martes, 24 de febrero de 2015

El Sport Bike-Rockgym se mantiene en el top 10 de la Andalucía Bike Race

Los jienenses, que hoy entraron en 12ª posición, en la etapa de ayer (Foto: Aylaluz).

La Andalucía Bike Race presented by Shimano ha superado hoy el ecuador de la prueba celebrando una de las etapas consideradas más duras por todos los participantes, destaca la organización en su página web. 75 kilómetros y 3.071 metros de desnivel que han hecho sufrir a los 704 ciclistas que hoy han tomado la salida de Jaén por última vez en esta quinta edición, ya que mañana la cuarta etapa se celebrará en Mancha Real y las dos restantes se trasladarán a Córdoba.

Tiago Oliveira y David Rosa, integrantes de la Selección Portuguesa Liberty Seguros 1, participan por primera vez como pareja y, tras demostrar en las dos jornadas anteriores su potencia obteniendo sendos segundos puestos, hoy por fin han logrado imponerse y lograr una victoria de etapa que les coloca como líderes absolutos de la general. Pedro Romero y Luis Leao Pinto, del Extremadura MTB, que eran líderes hasta ahora, han sufrido la rotura de una rueda y de una cadena pero han asegurado que no se darán “por vencidos” y que van a “pelear todavía más”.

Así, la segunda posición hoy se la han adjudicado Alban LakataKristian Hynek (Topeak Ergon Racing Team), mientras que los suizos del equipo Stöckli-Pro-Team (Mathias Flückiger y Nicola Rohrbach) han sido terceros.

Carrasco y Triki se sitúan a 23:09 de los nuevos líderes (Foto: Sport Bike Jaén).

Los primeros españoles hoy en meta ha sido la pareja formada por Juan Pedro Trujillo e Ismael Ventura (Orbea Primaflor Racing Team), que se recupera de la enfermedad con la que comenzó la prueba el domingo. Por su parte, José Antonio Hermida ha cruzado la meta en 18ª plaza junto a su compañero Rudi van Houts, algo que ha justificado dado que no está en su “mejor estado de forma” y, dado que estamos en el comienzo de temporada, aún no está “al cien por cien de preparación”.

El Sport Bike-Rockgym entró hoy en meta a 11:01 del equipo ganador (Foto: Foto: Sport Bike Jaén).

El Sport Bike-Rockgym de Manuel Beltrán y José Luis Carrasco entró hoy en 12ª posición, a 11:01 de los ganadores y por delante de los hasta hoy líderes. Los bikers jienenses se mantienen entre los primeros de la competición y son décimos clasificados, a 23:09 de Oliveira y Serralheiro. 


Milena Landtwing y Esther Süss (Wheeler Pro Team) han vuelto a hacerse hoy con la victoria en categoría femenina, por delante de Claudia Galicia y Tanja Zakelj, que parecen estar adaptándose cada vez más la una a la otra y hoy han finalizado en segunda posición, también logrando colocarse segundas de la general. Tras ellas, las belgas Michiels y Girard, terceras.

Francisco Javier Macías y Alberto Sánchez han replicado el resultado de las otras dos etapas celebradas hasta hoy con una nueva victoria en máster 30 (categoría en la que Manuel Martínez y Rafael Ordóñez, del Sport Bike-Race On Trail, ocupan la 6ª plaza, a 1:05:50), al igual que Vitor Gamito y Jose Rosa en máster 40, que se han adjudicado la etapa y consolidan liderato. Sin cambios se mantiene también la categoría de máster 50 con Paco Portero y José Jesús Cerván; y en mixto, donde han vencido etapa y continúan liderando Martin Flinta y Helena Erbenova.


La etapa de mañana, cuarta de la Andalucía Bike Race presented by Shimano, actuará de transición entre Jaén y Córdoba, y se desarrollará con salida y llegada en Mancha Real. Recorrerá un total de 50,68 kilómetros y 2.017 de desnivel.