jueves, 26 de febrero de 2015

Jornada aciaga para el Sport Bike-Rockgym por los pinchazos, situándose 14º clasificado en la Andalucía Bike Race

Carrasco y Triki, finalizaron hoy en 28ª posición y están a 13:03 del top 10 (Foto: Sport Bike Jaén).

La quinta edición de Andalucía Bike Race presented by Shimano no puede estar más emocionante, destaca la organización en su página web. En categoría élite masculina, la primera jornada en tierras cordobesas ha vivido una nueva victoria de Pedro Romero y Luis Leao Pinto (Extremadura MTB). Sin embargo, los minutos que perdieron en la tercera etapa les mantienen relegados en la general y los miembros del Topeak Ergon Racing TeamAlban Lakata y Kristian Hynek, que hoy han finalizado tras ellos al sprint, han logrado con este segundo puesto convertirse en líderes provisionales de la prueba.

Los problemas mecánicos penalizaron también hoy al Sport Bike-RockgymManuel Beltrán y José Luis Carrasco sufrieron varios pinchazos que los alejaron de los puestos cabeceros cuando rodaban entre los diez primeros de la jornada. Los jienenses entraron en meta en 28ª posición de la categoría élite, a 30:56 de los ganadores. Beltrán y Carrasco se sitúan en la clasificación en 14ª plaza, a 1:07:42 de los líderes y a 13:03 de entrar en el top 10.


Pese a las dificultades sufridas, Triki se mostraba optimista respecto a la última etapa: "Nos encontramos bien de piernas. Es verdad que hemos tenido mala suerte los dos últimos días, pero comprendemos que es parte del deporte y mañana empieza una nueva etapa y confíamos en nuestro estado de forma. Al menos, hay que seguir intentándolo y dar lo máximo, porque eso no nos lo puede quitar nadie".

Tiago Oliveira y David Rosa, de la Seleção Nacional Liberty Seguros 1 y que eran líderes hasta hoy, han perdido su posición debido a la rotura de una cadena. “Hoy hemos perdido la prueba”, ha asegurado Oliveira. Sin embargo, están dispuestos a “seguir peleando por el podio". Así las cosas, la jornada de mañana promete ser más que interesante, con estos tres equipos en liza, seguidos del Stöckli-Pro-Team suizo de Mathias Flückiger y Nicola Rohrbach, que hoy han sido terceros por delante de los primeros españoles: Juan Pedro Trujillo e Ismael Ventura, del Orbea Primaflor Racing Team.

Beltrán, en la etapa de ayer (Foto: Sportograf).

Por su parte, la categoría femenina no es para menos. Aunque Milena Landtwing y Esther Süss, del Wheeler Pro Team, mantienen su liderato general, la victoria de hoy de Claudia Galicia y Tanja Zakelj las coloca segundas, a sólo 5 minutos de las suizas, por lo que todo puede pasar, dependiendo del resultado de la última etapa. Las belgas Pirard y Michiels continúan afianzadas en el tercer escalón del podio.

En máster 30, Javier Macías y Alberto Sánchez han recuperado el liderato con su victoria de hoy, pero Pau Egeda y Javier Jurado se mantienen en segunda posición siguiéndoles de cerca, a sólo 3 minutos, por lo que todo tendrá que decidirse en la etapa final de mañana.  En esta categoría Manuel Martínez y Rafael Ordóñez, del Sport Bike-Race On Trail, entraron hoy en la 21ª posición, a 36:23, y se colocan en 7ª plaza, a 1:58:49.

Martin Flinta y Helena Erbenova, que compiten juntos en categoría mixta, han logrado una nueva victoria de etapa, que les convierte en el único equipo líder que ha ganado todas las etapas. Tanto en máster 40 como en 50, se han producido cambios en la victoria de etapa. En máster 40, Daniel Cepa y Javier Frasquet han finalizado 3 minutos por delante de Gamito y Rosa; mientras que los franceses Guy Holvoet y Jean Bernard Souty se han impuesto hoy por primera vez en máster 50 a la pareja formada por Portero y Cerván.

La etapa de mañana, sexta y última de esta edición, será relevante para resolver los resultados de casi todas las categorías. Sin embargo, sólo 55,81 kilómetros aguardan a los ciclistas, que deberán dar lo mejor de sí mismos desde los primeros metros para acumular la ventaja que necesitan.