domingo, 30 de octubre de 2016

Podio para finalizar una brillante temporada

Segundo puesto de Manuel 'Triki' Beltrán en la VI Media Maratón MTB Villaviciosa, con triunfo para su compañero de equipo en el Specialized-Sport Bike José Luis Carrasco

Beltrán marcó una media de 25,09 kilómetros por hora (Foto: Sandra Núñez).

Doblete del Specialized-Sport Bike en la sexta edición de la Media Maratón MTB Villaviciosa, prueba con la que el equipo dirigido por José Muñoz ha puesto hoy punto y final a una brillante temporada. José Luis Carrasco logró la victoria en una prueba de 46 kilómetros en la que entró en meta acompañado de su compañero de equipo Manuel Beltrán marcando un tiempo de 1:49:34, con una media superior a los 25 kilómetros por hora. En tercera posición llegó Víctor Manuel Fernández Grande, a casi 4 minutos de los bikers jienenses.

Beltrán se ha mostrado muy satisfecho por la carrera de hoy: "Estoy muy contento y satisfecho. Por el resultado de José Luis y el mío. Ha sido una gran temporada para los dos y para el equipo y la Media Maratón MTB Villaviciosa ha sido un broche de oro. Estoy agradecido a todos mis compañeros en el Specialized-Sport Bike por una grandísima temporada". Triki valoraba las tres victorias de este 2016 y los más de quince podios obtenidos y a nivel de la carrera de hoy destacaba el nivel de participación y el recorrido: "Ha sido día bonito de mountain bike. Sierra Morena siempre permite ofrecer grandes recorridos para la práctica de nuestro deporte y no ha sido una excepción. Era una carrera corta, pero el nivel de participantes era muy alto y tanto Carrasco como Víctor han puesto la carrera muy dura desde el inicio".

Durante 2016 el que fuera profesional durante trece temporadas en equipos como Mapei, Banesto, Coast y Discovery Channel ha conseguido la primera posición en el Ultramaratón BTT La Iruelael Dessafío Sierra Sur de Jaén y el Maratón MTB Ciudad de El Ejido, así como un tercer puesto en la Vuelta Córdoba BTT y un destacado 15º en la Andalucía Bike Race junto a Carrasco, así como una tercera posición en la Vuelta a Andalucía MTB. Además, tuvo un destacadísimo papel en la Titan Desert realizando un trabajo incansable como gregario para su compañero de equipo, junto al que fue convocado para el mundial de maratón en junio.

Carrasco entra en la meta de Villaviciosa de Córdoba seguido de Triki(Foto: Sandra Núñez).

El director de la escuadra jienense, José Muñoz, ha aprovechado para hacer balance de "la mejor temporada de la historia" del Specialized-Sport Bike, que cierra el año sumando casi 30 victorias y 70 podios entre sus cinco corredores: Beltrán, Carrasco, Jesús Montoro, Rafa Ordóñez y Manuel Molina. Ha destacado las participaciones en pruebas de primer nivel como la Andalucía Bike Race, triunfos de prestigio en pruebas internacionales como la Titan Desert, la Mediterranean Xtrem, la Vuelta a Burgos BTT y la Vuelta Andalucía BTT, el título de la Copa Diputación de Maratón MTB y la convocatoria de dos de sus bikers para el Campeonato del Mundo de Maratón MTB.

Muñoz ha agradecido el apoyo "incondicional" de Renean y Clínica Luis Baños al equipo. En este sentido, ha incidido en que una temporada más "hemos podido lograr estos resultados gracias a la apuesta de las empresas que colaboran con nosotros, como Specialized, Sport Bike, Race On Trail, Rockgym, Oedim Cycling Sportwear, adidas Sport eyerwear y Oss Fitness Sport Systems. Todas ellas tienen gran parte de responsabilidad en nuestros éxitos".
   

martes, 25 de octubre de 2016

Próxima prueba: VI Media Maratón MTB Villaviciosa

Manuel Beltrán y José Luis Carrasco, del Specialized-Sport Bike, acudirán a esta carrera, de 46 kilómetros y con la que pondrán, en principio, fin a la temporada

Los jienenses Manuel Beltrán y José Luis Carrasco se encuentran entre la nómina de inscritos a la VI Media Maratón MTB Villaviciosa, prueba que se disputará el próximo domingo, 30 de octubre, y para la que también han confirmado su presencia otras figuras del BTT andaluz como Víctor Manuel Fernández Grande, Miguel Muñoz Moreno y Antonio Arenas Merchán.

Los bikers del Specialized-Sport Bike tienen previsto poner punto y final a una brillante temporada en esta carrera, organizada por el C.D. Enderezatrochas y cuyo plazo de inscripción finaliza mañana. La carrera cuenta con un recorrido de 46 kilómetros y muestra una primera parte de subidas, una segunda principalmente de llaneo y una tercera plagada de duros repechos, que acabarán por decidir la prueba. El entorno del Embalse de Puente Nuevo aglutinará una parte importante del trazado.


      

sábado, 22 de octubre de 2016

Triunfo en el Ultramaratón BTT La Iruela

Carrasco y Beltrán, entrando en meta (Foto: Sandra Núñez).

Doblete del Specialized-Sport Bike, con victoria de Manuel 'Triki' Beltrán y segundo puesto de José Luis Carrasco en una carrera de 160 kilómetros y 3.675 metros de desnivel

Dominio de los bikers del Specialized-Sport Bike en la primera edición del Ultramaratón BTT La Iruela. Manuel Beltrán llegó en primer lugar a la meta marcando un tiempo de 7:25:12 y en compañía de su compañero de equipo José Luis Carrasco, junto a quien rodó en cabeza desde el kilómetros 5 de la prueba. 

Triki se alzaba así hoy con su tercera victoria de la temporada en una carrera de 160 kilómetros y 3.675 metros de desnivel positivo acumulado, seguido del reciente ganador del Circuito Provincial de Jaén-Copa Diputación de Maratón BTT. La tercera posición ha sido para Antonio Raúl Gutiérrez (CDC El Valle), que llegaba a algo más de 20 minutos de los dos primeros clasificados.

El casi centenar de corredores que han tomando la salida aún de noche. Los bikers del Specialized-Sport Bike se situaban en cabeza con el sol a punto de salir y se empleaban a fondo, incrementando poco a poco la ventaja sobre el siguiente corredor.

Los bikers del Specialized-Sport Bike salen del quinto punto de control (Foto: Sandra Núñez).

Tras finalizar la carrera, Beltrán se mostraba muy satisfecho por la carrera: "En las últimas semanas hemos demostrado que estábamos en un buen estado de forma y las piernas nos han respetado". Añadía que "hemos cogido la carrera de ventaja muy pronto y, afortunadamente, hemos podido aguantar hasta el final. Ha sido un día muy bonito de mountain bike".  Por último, destacaba la carrera de su compañero: "José Luis ha estado un día más increíble. Ha hecho un esfuerzo espectacular y nos hemos entendido para poder mantener los dos primeros puestos. Estoy muy contento por los dos".

Por su parte, Carrasco, en declaraciones a su blog, confesaba que “nos ha costado” y señalaba que “no tenía las mejores sensaciones”. El ganador de etapa en la Titan Desert y campeón de Andalucía de Maratón MTB en 2015 incidía en que el segundo puesto “me sabe a victoria por el doblete y el triunfo de mi compañero”. Asimismo, subrayaba que “el mérito principal es de mi compañero Triki, que es el que más se ha entregado en los relevos”, tras lo que calificaba la prueba como “diferente, con una salida nocturna, unos horarios que no son habituales”.

Los jienenses encaran los últimos metros del Ultramaratón BTT La Iruela (Foto: Sandra Núñez).

Beltrán y Carrasco tienen previsto viajar el próximo domingo, 30 de octubre, a tierras cordobesas para disputar la VI Media Maratón MTB Villaviciosa. En principio, será la prueba que sirva para cerrar una brillante temporada de ambos corredores.
             

miércoles, 19 de octubre de 2016

Próxima prueba: I Ultramaratón BTT La Iruela

Los bikers del Specialized-Sport Bike Manuel 'Triki' Beltrán y José Luis Carrasco estarán en la línea de salida de esta prueba, de 160 kilómetros y 3.675 metros de desnivel

Los bikers del Specialized-Sport Bike encaran la recta final de una excelente temporada. Y la primera edición del Ultramaratón BTT La Iruela, que se disputa el próximo sábado, 22 de octubre, será una de las últimas pruebas que disputarán Manuel Beltrán José Luis Carrasco este año. Una carrera de 160 kilómetros y 3.675 metros de desnivel en la que los jienenses del equipo dirigido por José Muñoz querrán demostrar el buen estado de forma demostrado en las últimas semanas.

El Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas será escenario de la celebración de la Ultramaratón BTT La Iruela-Sierra de Cazorla, que tendrá como punto de partida y meta la localidad de La Iruela y cuyo plazo de inscripción finaliza mañana a las 15 horas. La prueba, que comenzará a las 7.30 horas y finalizará a las 23 horas, está organizada por el club Cyclestyle-Bujarkay en colaboración con el Ayuntamiento de La Iruela y Pedalea Andalucía.

Según informa la Diputación, la carrera discurrirá por el parque natural mas extenso de España, pasando por los lugares mas emblemáticos del espacio, como el nacimiento del Río Guadalquivir, los campos de Hernán Perea o el embalse del Tranco. La prueba discurrirá en gran parte por la zona sur del parque.


sábado, 8 de octubre de 2016

Quinto puesto en el Maratón BTT Carmona

Segunda posición para su compañero en el Specialized-Sport Bike José Luis Carrasco en la penúltima prueba del Open de Andalucía de BTT Maratón, de 82 kilómetros y 1.200 metros de desnivel

Beltrán, en pleno esfuerzo (Foto: Sandra Núñez).

Manuel Beltrán finalizó hoy en quinta posición del  Maratón BTT Carmona, penúltima prueba del Open de Andalucía de BTT Maratón en la que su compañero de equipo en el Specialized-Sport Bike logró subirse al podio en una carrera en la que se rodó muy rápido. Los jienenses dejaron patente el buen estado de forma demostrado hace una semana en el Dessafío Sierra Sur de Jaén, donde Beltrán lograba la victoria seguido de un Carrasco que se alzaba con el triunfo en la I Vuelta Dessafío Sierra Sur de Jaén. 

Triki necesitó 3:08:43 para completar un recorrido de 82 kilómetros y 1.200 metros de desnivel. El ganador fue el local Javier Ramírez Abeja, con un tiempo de 3:03:16, seguido de Carrasco, que fue sólo 20 segundos más lento que el carmonense. El podio lo completaba Rafael Márquez, a 27 segundos del ganador y que entraba en la meta junto a Jesús del Nero.

Según relata el blog de José Luis Carrasco, el primero en romper el hielo de los favoritos para estar entre los primeros era Triki, que arrancaba en el primer repecho con la intención de entrar bien colocado. Este primer movimiento de carrera provocaba que se hiciera la primera selección quedando en cabeza Carrasco, Del Nero, Ramírez Abeja y Rafael Márquez.

Carrasco (6) y Beltrán (7), en la salida (Foto: A.T.).

Diez kilómetros más después, Beltrán alcanzaba al grupo de cabeza. El quinteto rodaba junto hasta el primer paso por el pueblo, en una de las subidas el grupo de cabeza se rompía. Del Nero y Ramírez Abeja cogían unos metros de distancia sobre el actual campeón de Andalucía de Maratón MTB que los alcanzaba en la siguiente subida. El trío rodaba en cabeza durante unos quince kilómetros. En ese momento se les unía Márquez. Los cuatro marchaban juntos hasta a falta de cinco kilómetros para la meta, donde el sevillano imponía su experiencia y conocimiento del terreno y dejaba atrás a sus compañeros para hacerse con el triunfo.

miércoles, 5 de octubre de 2016

Próxima prueba: Maratón BTT Carmona

La penúltima cita del Open de Andalucía de BTT Maratón, de 82 kilómetros y 1.200 metros de desnivel, contará con la participación de otros dos corredores del Specialized-Sport Bike: José Luis Carrasco y Rafa Ordóñez

La cuarta edición del Maratón BTT Carmona se disputa el próximo sábado, 8 de octubre, con la participación de tres bikers del Specialized-Sport BikeManuel BeltránJosé Luis Carrasco y Rafa Ordóñez. Los jienenses acuden a la penúltima prueba del Open de Andalucía de BTT Maratón después del buen estado de forma demostrado en el Dessafío Sierra Sur de Jaén, donde Beltrán lograba la victoria seguido de un Carrasco que se alzaba con el triunfo en la I Vuelta Dessafío Sierra Sur de Jaén, y Ordóñez se hacía con la tercera posición en la categoría de máster 30.

La carrera en tierras sevillanas –que mantiene el plazo de inscripción abierto– tendrá un recorrido de 82 kilómetros y casi 1.200 metros de desnivel. El trazado  se presenta muy atractivo, con rampas del 25%, subidas técnicas, bajadas pronunciadas, grava, asfalto, arena, tierra, paso por un río... Además, la participación será de gran nivel. Junto a los corredores del equipo dirigido por José Muñoz estarán en la línea de salida `Quillo´ Márquez, Víctor Manuel Fernández Grande, Miguel López Solano, el local Javier Ramírez Abeja y Jesús del Nero. Sin duda, una gran prueba que supondrá además una buena piedra de toque de cara al Campeonato de Andalucía de Maratón MTB que se disputará en Coín ocho días más tarde.

                                                        

sábado, 1 de octubre de 2016

Victoria en el Dessafío Sierra Sur de Jaén


Triki y Carrasco entran en la meta con una ventaja de casi 15 minutos (Foto: Sandra Núñez).

Manuel Beltrán logra su segunda victoria de la temporada en una prueba de 105 kilómetros y 3.100 metros de desnivel acumulado seguido de José Luis Carrasco, ganador de la I Vuelta Dessafío Sierra Sur de Jaén

Rafa Ordóñez, 3º en la categoría de máster 30

Manuel Beltrán logró hoy la victoria en la novena edición del Dessafío Sierra Sur de Jaén. El biker del  Specialized-Sport Bike entró en la meta de Castillo de Locubín acompañado de su compañero de equipo José Luis Carrasco, quien se alzaba con el triunfo en la I Vuelta Dessafío Sierra Sur de Jaén tras ganar la contrarreloj de 5 kilómetros del día de ayer. El equipo dirigido por José Muñoz redondeaba una gran actuación con el noveno puesto en la general para Rafa Ordóñez, que se subía al podio de la categoría máster 30 en tercera posición.

Triki sumaba su segundo triunfo de la temporada en una prueba en la que se ha subido en el podio en las últimas cinco ediciones y en la que conseguía el primer puesto en 2004. Una carrera ya consolidada en el calendario nacional y que, con un recorrido de 105 kilómetros con 3.100 metros de desnivel acumulado, sumaba una participación de 1.500 bikers para cerrar la Copa Diputación de Jaén de BTT Maratón.



Beltrán entraba en meta con un tiempo de 04:36:25 en compañía de Carrasco, sumando una media de casi 23 kilómetros por hora. El tercer lugar del cajón lo ha ocupado Alfredo Padilla, a casi 16 minutos del dúo jienense, que, tras mostrarse "contentos y satisfechos" con el resultado, lo calificaban como “un ejemplo del trabajo en equipo”. 

El ganador de la prueba maratón destacaba “el buen estado de forma” de Carrasco y “el haber podido estar con Carrasco y conseguir esta victoria que tras una semana complicada con una bronquitis que me impidió disputar la crono”. Además, incidía en el "espectacular ambiente de la carrera, con participación de toda España. La prueba está consolidada y lo demuestra el número de participantes, completando el número de inscripciones".

Por su parte, el ganador de etapa en la Titan Desert y Titan Tropic apuntaba que se ha tratado de la confirmación del reencuentro con las “buenas sensaciones” y la línea a seguir de cara a próximos retos, como el Campeonato de Andalucía Maratón BTT, título que defenderá tras haberlo conseguido el pasado año.

Tras llegar a meta, Rafa Ordóñez se mostraba "muy contento" por el papel desarrollado y aseguraba que el Dessafío Sierra Sur de Jaén  "es una de las carreras más duras de toda la temporada". Además, aprovechaba para dar la enhorabuena a todo el equipo por la gran carrera.


Tras coronar la Camorra, la cabeza de carrera estaba formada por Beltrán Carrasco y Juan José Narváez, quien sólo aguantaba cinco kilómetros más el ritmo de los del Specialized-Sport Bike. Ambos entraron a relevos manteniendo el ritmo para incrementar la ventaja. Al paso por Valdepeñas la diferencia rozaba los cuatro minutos y en el descenso de la Sierra de Trigo, en el kilómetro 65 de carrera, subía a los once minutos.

Triunfo para Montoro en Ronda
El buen día para el Specialized-Sport Bike se completó en Ronda, donde Jesús Montoro se alzaba con la primera posición en la categoría sub 23 y un extraordinario noveno lugar en la general en el V Homenaje a la Guardia Civil - H'aGUA 2016. Tras participar en este medio maratón BTT, Montoro apuntaba que se había tratado de "una carrera dura y con muy buen nivel".
   

Los bikers del Specialized-Sport Bike, rodando en cabeza (Fotos: Sandra Núñez).