jueves, 6 de julio de 2017

Triki Beltrán estará en la tercera edición de La Purito

El corredor del Specialized-Sport Bike acudirá a la marcha junto al también jienense Javi Moreno, del Bahrain Merida

Laurent Jalabert, Óscar Pereiro y Joseba Beloki, entre otros participante ilustres el próximo 6 de agosto en Andorra


Manuel Beltrán, del Specialized-Sport Bike, participará en la tercera edición de la marcha cicloturista La Purito Andorra, impulsada por el ciclista Joaquim Rodríguez junto con el Sprint Club de Andorra y que se celebrará el próximo 6 de agosto. Triki acudirá junto al también jienense Javi Moreno, del Bahrain Merida y que se encuentra disputando el Tour de Francia.

La Purito Andorra, cuyo plazo de incripciones permanecerá abierto hasta el próximo lunes, 10 de julio, nació hace tres años como una de las marchas más duras de Europa y se ha convertido en un gran referente de las marchas cicloturistas por su belleza paisajística y por la exigencia deportiva. Su recorrido largo corresponde a la etapa reina de la Vuelta a España 2015 que Joaquim Rodríguez diseñó. Esta es una marcha abierta al tránsito con dos tramos cronometrados donde los participantes podrán conocer el tiempo que invertirán en realizar el ascenso al Coll de la Gallina y a Cortals de Encamp. La marcha larga contará con una distancia de 145 kilómetros y un desnivel positivo de 5.200 metros.

Se ha confirmado la participación de uno de los grandes nombres del ciclismo, el francés, Laurent Jalabert, así como la del ganador del Tour 2006, Óscar Pereiro. Otros reconocidos deportistas también han anunciando su participación a la marcha del próximo 6 de agosto, como Joseba Beloki, José Antonio Hermida, Kiko García, Egoi Martínez,  Josep JufréToni Bou, Nani Roma y Carlos Checa.