Manuel Beltrán correrá la próxima temporada en el equipo Sport Bike, una entidad que se dedicará a las pruebas de bicicleta de montaña y que cubrirá el calendario regional y nacional. El ciclista jienense puede competir en esta modalidad, ya que él no fue sancionado por la Unión Ciclista Internacional (UCI) ni por la Federación Española. A Beltrán no le está permitido correr en Francia por haber dado positivo en la última edición del Tour.
Según informó hoy el Diario Jaén, el jienense siempre cuestionó el análisis y el posterior contraanálisis, que se hizo varios meses después. “La empresa ASO se ha cargado mi carrera deportiva y esta empresa es la responsable de que no tenga equipo, porque yo no me he dopado y ahí está mi trayectoria”, dijo hace unos meses. El Sport Bike solicitó recientemente su licencia y no ha existido problema alguno para la concesión. José Muñoz es el responsable de este conjunto y uno de los “culpables” de que Beltrán forme parte de la estructura. “Es como mi hermano. Una empresa privada le ha destrozado la vida deportiva y no es justo, porque la trayectoria de Manolo es intachable durante los años que ha estado como profesional. Ahora, quiero que disfrute con nosotros en esta andadura del equipo. Él está implicado y va a estar presente en el acto de presentación”, asegura.
El Sport Bike cuenta, de momento, con once corredores para afrontar la campaña venidera. La estructura de la formación se dividirá en dos grupos de ciclistas. Una parte de los deportistas participará en las pruebas andaluzas y la otra, que está englobada en la marca Scott, lo hará en las pruebas de ámbito nacional. Esta segunda la integran los hermanos Antonio y José Ortega y Alejandro Olid. José Muñoz está en conversaciones con esta empresa para que Beltrán corra con sus bicicletas y equipamientos. “Manolo nunca ha sido sancionado por la UCI ni por la Española y, por este motivo, cuenta con su licencia en regla para competir con nosotros. Ojalá encontrara un equipo en ruta para competir, pero es complicado por el poder de ASO y el corporativismo de las casas comerciales”, concluye el director de Sport Bike.