Manuel Beltrán, el Triki, no tuvo suerte en su debut como ciclista de bicicleta de montaña. El que fuera escudero de Lance Armstrong en el Tour de Francia, tuvo un estreno similar al del americano esta temporada. Si el heptacampeón de la gran ronda gala se fracturó la clavícula, el jienense sufrió una aparatosa caída en Málaga, durante el Desafío Trabuqueño, cuando formaba parte de una escapada con posibilidades victoria, que le ha lesionado en el metatarsiano de la mano derecha.
Según informó el Diario Ideal, el accidente a su vez magulló todo el cuerpo del Triki, que tuvo que recibir nueve puntos de sutura en la barbilla. Como consecuencia de su lesión en la mano derecha el ciclista no podrá volver a competir en un mes con el que es su equipo en esta nueva aventura, el Sport Bike de reciente creación y también jienense.
No obstante, el jienense concloyó la prueba en séptima posición, con un tiempo de 3 h.07'30". La competición fue ganada por Sergio Cano (Laminex Bicicletas Mam), seguido de Adolfo García Quesada (Dr. Bike Granada) y Antonio Guerrero Sánchez (Estructuras Rugue).
También se perderá una prueba de resistencia en el Sáhara, a la que había sido llamado para competir en un equipo junto a otros dos grandes ciclistas del panorama español reciente, el catalán Melchor Mauri y el vasco Abraham Olano. El ciclista jienense había recobrado "la ilusión", según sus palabras, tras las dificultades a las que tuvo que enfrentarse la pasada campaña tras anunciarse un positivo suyo en el Tour de Francia.