lunes, 18 de octubre de 2010

Extraordinario papel en el Garmin Barcelona Triathlon

El tritleta español Javier Gómez Noya, que recientemente logró su segundo título mundial, se impuso ayer en el Garmin Barcelona Triathlon, un evento que mezcla a la elite mundial con la competición amateur en el que han participado un total de 5.000 personas. El jienense Manuel Beltrán completó una excelente papel en la prueba, de las cinco más numerosas del mundo juntos con los triatlones de Londres, Blenheim-Oxford, Hamburgo y Nueva York.

En elite masculina se formó un grupo de siete en la fase de natación, en la que reinó el entendimiento durante el recorrido ciclista urbano. En él iba el gran favorito Javier Gómez Noya, más otros 3 españoles: Llobet, Parreño y Serrano, el italiano Fabian, el polaco Jaskolea y el suizo Giacond.

En la fase a pie, el italiano Fabian -quinto clasificado en el reciente Mundial sub-23- rompió el grupo desde las primeras zancadas. Noya fue el único que le siguió, hasta que, una vez dejados claramente atrás el resto, el gallego cambió de ritmo y se fue en solitario, sacando en meta medio mundo al triatleta de Padua. Tercero fue el polco Jaskolea un minuto después, pero claramente por delante del resto de los integrantes del primer pelotón.

El vencedor reconoció su "sufrimiento" para seguir el ritmo del italiano, a quien finalmente batió. "Pero una vez encontré mi ritmo, pude cambiar y sacarle una cómoda ventaja para poder relajarme y disfrutar en la recta final", señaló Gómez Noya.

En categoría femenina elite, la ganadora en 2009, Jodie Stimpson se exhibió. Su gran nivel en el agua le permitió meterse en el segundo pelotón ciclista, en el que dio relevos como cualquiera de los hombres que iban en el mismo. Gracias a ello sacó casi 10 minutos a las otras mujeres.

La segunda clasificada, gracias a una gran remontada a pie, fue la madrileña Marina Daimlamcourt, quien realizó todo el ciclismo en solitario. Pese a ello fue capaz de superar a las dos jóvenes barcelonesas que habían llegado a la segunda transición por delante: Carolina Routier y Anna Godoy. Routier ocupó el tercer escalón del podio, mientras que Godoy no pudo acabar.

En cuanto a la categoría olimpic, Manuel Beltrán finalizó en séptima posición con un tiempo total de 2:00:45. El ganador de la prueba fue Marc Pi Bolta con 1:57:18, seguido de Joaquim Jordi Soler (1:58:29).

Triki marcó un paso de 29:18 en natación, 50:20 en ciclismo y 37:54 en carrera a pie.