viernes, 19 de noviembre de 2010

'Purito' Rodríguez, entre los participantes del Critérium Internacional de Navidad Manuel Beltrán "Ciudad de Jaén"

Veinticuatro ciclistas han confirmado que participararán en la cuarta edición del Critérium Internacional de Navidad Manuel Beltrán "Ciudad de Jaén", que se disputará el día 28 en la Avenida de Andalucía de la capital, informa en su edición de hoy el Diario Jaén. El catalán Joaquim Rodríguez, número uno del ránking de la Unión Ciclista Internacional (UCI) en 2010, ha confirmado su participación en la cuarta edición del Critérium.

El corredor del Katusha ruso llegará a la capital jienense después de haber ganado la última temporada la Volta a Catalunya, el Gran Premio Miguel Induráin y una etapa de la Vuelta a España, el Tour de Francia y del País Vasco. Rodríguez llevará el dorsal número uno, según ha anunciado la organización, que ha confirmado que en la prueba de la capital jiennense habrá carreras de puntuación, eliminación y por equipos. En el palmarés de 'Purito' también destaca la medalla de bronce conseguida en el Mundial de 2009, después del sexto puesto conseguido en 2008.

También participarán los corredores nacionales David Gutiérrez y Alberto Benítez (Footon Servetto), Luis Ángel Maté (Androni Giocattoli), Xavi Florencio (Cervélo), Fran Ventoso (Carmiooro), Josep Jufré (Astana) y Marcos García (Xacobeo Galicia). Según el Diario Jaén, los representantes provinciales también estarán en la línea de salida. Javier Moreno, que la próxima temporada correrá en el Caja Rural de Navarra, defenderá la victoria obtenida en 2009. En el Critérium estarán presentes igualmente Manuel Ortega, Pablo Lechuga, José Carlos Lara, José Aguilar, Francisco Javier López, José Luis Carrasco, Luis Alberto Moreno, Esteban Plaza y Juan David Francés.

Además, habrá oportunidad para el enfrentamiento entre máquina y ciclista. Así, el piloto granadino Enrique Cirre se enfrentará en dos ocasiones (12:40 y 13:10) con su speed car en la Avenida Andalucía con los ciclistas que escoja la oranización.