lunes, 20 de diciembre de 2010

Triki, entre los quinientos participantes de la sexta edición de la durísima Titan Desert


La Milenio Titan Desert by Powerade, una dura carrera de MTB que se disputa anualmente en el desierto de Marruecos, ha completado todas sus plazas para la próxima edición que tendrá lugar del 9 al 14 de mayo entre Erfoud (Marruecos) y Granada (España). Algo más de 500 participantes participarán en esta nueva edición de la carrera entre los que destacan Roberto Heras, ganador en 2008 y 2010, y Óscar Pereiro, vencedor del Tour de Francia en 2006, que se convierte en un nuevo rival en la lucha por la victoria, y el jienense Manuel Beltrán.

A pesar de haber previsto el cierre de inscripciones para la edición 2011 de la Milenio Titan Desert by Powerade a finales del mes de marzo, la organización ha colgado ya el cartel de completo ante el aluvión de inscripciones que ha recibido en las últimas semanas. La carrera del desierto llega a su sexta edición convertida en una de las más destacadas del mundo.

Las novedades que se verán en esta nueva edición han atraído a más aficionados del MTB: crece la dureza del recorrido al aumentar en una las jornadas de carrera, de las cinco que se disputaban habitualmente a las seis que se celebrarán en 2011. Crece la dureza al aumentar los kilómetros de carrera y en esta nueva edición se llegará a los 600 cronometrados. Y se añade el aliciente de disputar una etapa en suelo español por primera vez finalizando la última jornada de carrera en Granada.

En 2011 la carrera contará con caras conocidas del mundo del deporte que vuelven a tomar parte en la carrera como es el caso del bejarano Roberto Heras, que tras sus éxitos en el mundo del ciclismo en ruta, ha centrado ahora su actividad deportiva en el mundo de la bicicleta de montaña y ha logrado imponerse en dos ocasiones, 2008 y 2010, en esta dura carrera. Óscar Pereiro es otro de los grandes nombres del ciclismo profesional que ha confirmado su asistencia en la edición 2011 de la Milenio Titan Desert by Powerade; el ganador del Tour de Francia de 2006 participará en la carrera del desierto como embajador de la candidatura de Tarragona para organizar los Juegos del Mediterráneo 2017.