domingo, 27 de noviembre de 2011

Manuel Beltrán participa el domingo en el Duatlón emotiON

El próximo fin de semana se celebra en Jaén el EmotiON Extreme, evento organizado por Emotion Sports Club y que engloba el domingo 4 una serie de pruebas de montaña, con diferentes grados de dureza y combinando varias modalidades: Duatlón y Trail. En septiembre del próximo año el cartel se completará de forma espectacular con la celebración de un Maratón BTT y un Ultra Trail puntuable para el Mont Blanc.


El Duatlón emotiON, en el que participará Manuel Beltrán, será una prueba diferente. Combina de una manera única las disciplinas de BTT y Trail. Consta de dos tramos diferenciados. El primero, de 20 kilómetros de distancia, será territorio BTT. La Vía Verde del Aceite será la protagonista en esta primera fase, siendo su particular recorrido por “Los Torreones” el tramo elegido para esta prueba. El segundo, de 19 kilómetros, coincide íntegramente con el Trail. En esta parte, los corredores se mezclarán con los duatletas, siendo un plus de motivación y haciendo más atractivas las pruebas a los espectadores y a los participantes. En esta prueba se podrá participar de forma individual o por parejas en modalidad relevos.

Tramo BTT.

Tramo Trail.

El circuito diseñado para la prueba de Trail es de 19 kilómetros con un desnivel positivo acumulado de 890 metros, para un tiempo total de 3 horas y 30 minutos. El recorrido acercará a los participantesnos acerca al entorno natural más próximo a Jaén: el parque periurbano de Santa Catalina. Con una salida directa “al monte”, discurre toda la prueba por pistas y senderos forestales.

Paralelamente a las pruebas deportivas del domingo, se celebrará el sábado 3 de diciembre “La Feria del Corredor”. Para ello se habilitará un espacio donde se instalarán diferentes stands y se organizarán eventos relacionados con el deporte en general y con la promoción de las pruebas de resistencia para ultra-fondistas en particular. “La Feria del Corredor” se celebrará en el Complejo Deportivo Las Fuentezuelas y los asistentes se podrán divertir con clases colectivas de Body Pump, Jumping, Cycling Indoor, Body Balance...

La inscripción para las pruebas deportivas se puede realizar en el centro Emotion Sports Club (Polígono Industrial Los Olivares, Calle Castellar, 38, Jaén) o a través de Internet desde aquí.