lunes, 23 de diciembre de 2013

Reconocimiento a Triki y al Sport Bike-Emotion en la Gala del Ciclismo Jienense 2013

El ciclismo jienense concluyó anteayer la temporada con el reconocimiento público de sus mejores deportistas. Así, el antiguo Hospital San Juan de Dios acogió la XIX Gala del Ciclismo Jienense 2013 durante la que casi un centenar de corredores recogieron los éxitos cosechados a lo largo de este año en Copa Diputación de Jaén, informa la Federación Andaluza de Ciclismo. La Copa Diputación de Jaén celebró un especial fin de temporada en el que se reconocieron a todos los ciclistas que han alcanzado los primeros puestos del podio. La Gala del Ciclismo Jienense llamó así a un total de 72 corredores para reconocer públicamente sus méritos en compañía de familiares y amigos.

Durante la gala, la Delegación de Jaén de la Federación Andaluza de Ciclismo (FAC) también entregó placas distintivas a los ciclistas Manuel Beltrán, del Sport Bike-Emotion, y Javier Moreno Bazán, del Movistar, por su trayectoria profesional, así como al Club Cicloturista Jaén  por el trabajo realizado en esta temporada. Durante estos reconocimientos especiales se proyectaron sendos vídeos con las mejores imágenes de cada uno de los homenajeados. 

Además, el Sport Bike-Emotion, equipo al que pertenecen Beltrán y José Luis Carrasco Gámiz, recibió un reconocimiento como el equipo jienense MTB más laureado de España.

También se entregó un galardón especial al Ayuntamiento de Jaén, a la Diputación Provincial y a la Junta de Andalucía por su apoyo para seguir fomentando este deporte.

El presidente de la FAC, Manuel Rodríguez García, cerró la ceremonia con unas palabras de enhorabuena dedicadas a todos los presentes, resaltando el notable aumento del número de niños que participan en las carreras de la provincia y que llenan hoy en día las clasificaciones de las categorías más jóvenes. Así, felicitó la labor de las escuelas de ciclismo que están dando esta estupenda cantera jienense. El máximo dirigente de la Federación subrayó además el incremento de pruebas que ha experimentado la provincia en el último año, señal del buen estado de forma del ciclismo en Jaén.