lunes, 16 de junio de 2014

Ganador de la primera edición de la Vertical Bike 8h

El jienense Manuel Beltrán, del equipo Sport Bike-Emotion, se alzó anteayer con el primer puesto en la primera edición de la Vertical Bike 8h en una jornada espectacular en la que se disfrutó de una gran prueba de resistencia de mountain bike en un escenario inmejorable, el circuito de Fuente Alta de Sierra Nevada,  informa Deporinter, organizadora de la prueba, en un comunicado.

Triki se alzó con el título de vencedor de esta peculiar prueba de resistencia que se celebra a mayor altura de Europa, al realizar 18 vueltas al circuito, acumulando en sus piernas 163 kilómetros y 800 metros. Alejandro Huete (Semar) y Joaquin Gutiérrez Lozano (Bull Bike) ocuparon el segundo y tercer puesto, respectivamente.

Beltrán logra así su tercera victoria tras las obtenidas en mayo en el Maratón Ciudad de Jaén-Boulevard Bike y en abril en la Mina's Bike-8 horas resistencia BTT.

Beltrán completó 163 kilómetros y 800 metros (Foto: Valle MR/@VerticalBike8h).


Por su parte, el Renualt Nascal, compuesto de los bikers Manuel Soria y José Álvarez, se proclamó vendedor en la modalidad “equipo de relevo dúo”. En segundo y tercer lugar, los equipos Cyclon scott concept store y Makinon Bikes. En la modalidad equipo de relevo mixto, la primera plaza fue para Pure Mountains, y la segunda y tercera para No Racing Team y VR DUO BIKE, respectivamente.

Según destaca la organización, un centenar de bikers participaron de forma individual o equipo de relevo dúo en esta novedosa prueba que inaugura la programación de eventos deportivos de verano de Cetursa. Los corredores tomaron la salida a las 12.00 horas enfrentándose a un recorrido de 9,100 kilómetros en el que tuvieron que rodar durante 8 horas continuadas contra el reloj.

Huete, Triki y Gutiérrez Lozano, en el podio (Foto: Valle MR/@VerticalBike8h).

Se ponen así las bases de una gran y novedosa prueba de moutain bike en altura que ha dejado muy buen sabor de boca entre los participantes. Un reto deportivo y personal que sin duda tendrá continuidad dentro de la programación de eventos deportivos de verano de Sierra Nevada-Cetursa.