martes, 2 de junio de 2015

Próxima prueba: Vuelta Costa Tropical MTB

Manuel Beltrán se desplazará este fin de semana a Motril, donde se disputará la primera edición de la Vuelta Costa Tropical MTB. El biker jienense acudirá a tierras granadinas junto a su compañero en el Sport Bike-Rockgym José Luis Carrasco después de la exitosa participación de ambos en la Vuelta Andalucía MTB, donde sumaron tres victorias de etapa y el actual campeón de Andalucía de Maratón MTB finalizara como segundo clasificado de la general.

La Vuelta Costa Tropical MTB comenzará el sábado, 6 de junio, con una crono de 10 kilómetros,  y el domingo, 7 de junio, se disputará una media maratón de 49 kilómetros. Juan Pedro Trujillo, Víctor Manuel Fernández, Adolfo García Quesada y Jesús del Nero son otros de los participantes destacados que han confirmado su participación, ha anunciado la organización.

La primera jornada, que comenzará a las 17.00 horas, será una crono en circuito, con salida y meta en el Polideportivo. Los participantes deberán completar 10 intensos kilómetros de contrarreloj, con más de 400 metros de desnivel acumulado positivo y rampas de más del 20% en algunos tramos. Los cuatro primeros kilómetros serán de subida en asfalto con fuertes pendientes, siendo a partir de la mitad del recorrido prácticamente bajada, pasando por divertidos senderos entre pinos. 


La segunda etapa también partirá de la localidad motrileña para completar un recorrido total de 49 kilómetros. Desde los primeros metros los caminos y senderos llevarán a los ciclistas a afrontar continuas subidas hasta alcanzar a mitad de carrera la cota máxima, de 695 metros. La segunda parte del recorrido contará con una nueva subida a unos 10 kilómetros de meta, que acabará por decidir el nombre de los ganadores.


Triki lleva una temporada espectacular, con cinco victorias en lo que va de año: dos etapas en la Vuelta Andalucía MTB, el Maratón BTT Sierra Ahillos-Alcaudete, el Maratón Ciudad de Almuñécar y la Mina's Bike-8 horas de resistencia BTT.

Después de la Vuelta Costa Tropical MTB los jienenses Carrasco y Triki Beltrán tienen previsto tomar la salida en la Vuelta a Burgos BTT, que se correrá del 12 al 14 de junio. 

Las inscripciones para la Vuelta Costa Tropical MTB, prueba organizada por el C.D. Bull Bikes DH Team, permanecerán abiertas hasta mañana.