miércoles, 30 de septiembre de 2015

Próxima prueba: Dessafío Sierra Sur de Jaén, donde buscará repetir el primer puesto de 2014

Manuel Beltrán y José Luis Carrasco participarán este fin de semana en el Dessafío Sierra Sur de Jaén, prueba en la que está prevista la participación de 1.400 bikers. Los municipios de Frailes, Alcalá la Real, Castillo de Locubín y Valdepeñas de Jaén acogerán esta competición de bicicleta de montaña en la que colabora la Diputación de Jaén y en la que estarán los corredores del  Sport Bike-Rockgym sólo una semana después de lograr la segunda posición en la Powerade Non Stop Madrid-Lisboa formando el equipo Sport Bike-Extremadura junto a Pedro Romero (Extremadura-GR100 MTB Team) y Brandán Márquez (Club 3&Run Bike Team Anova).

El Dessafío Sierra Sur de Jaén, carrera que forma parte del Circuito Provincial de Jaén de Maratón BTT-Copa Diputación de Jaén, disputará el sábado, 3 de octubre, la octava edición de la prueba maratón, carrera que tendrá una longitud de 105,3 kilómetros y un desnivel de subida acumulado de 3.244 metros. Además, este año, como principal novedad, se disputará una cronoescalada nocturna de 5,1 kilómetros en la tarde del viernes en el entorno de Frailes, informa la Diputación Provincial de Jaén.

Beltrán y Carrasco, tras finalizar la prueba el año pasado.

Beltrán ha acabado en el podio de la prueba en los tres últimos años. Triki se alzó con el triunfo en la pasada edición por delante de su compañero Carrasco, mientras que en 2013 intercambiaron las posiciones en el podio. Un año antes, llegaba a la meta en tercera posición detrás de Víctor Manuel Fernández y Adolfo García Quesada. Además, en la cuarta edición, en 2011, fue cuarto, proclamándose subcampeón de Andalucía de Maratón BTT en categoría élite en una prueba ganada por Juan Pedro Trujillo.