martes, 9 de febrero de 2016

Beltrán y Carrasco (Specialized-Sport Bike) formarán pareja por tercer año consecutivo en la Vuelta a Córdoba BTT

Los jienenses, al finalizar la Vuelta a Córdoba BTT 2015.

Córdoba será el próximo fin de semana centro de atención del mejor BTT en España, ya que acogerá la tercera edición de la Vuelta a Córdoba BTT, cita organizada por el CD Bicisport Arenas que se disputa en dos jornadas. Se disputará el 13 y 14 de febrero por parejas, con una crono y una prueba en línea de BTT maratón. Manuel Beltrán y José Luis Carrasco, del Specialized-Sport Bike,  se encuentran entre la nómina de candidatos al triunfo final, en la que también figuran Juan Pedro Trujillo y Víctor Manuel Fernández, y Pedro Romero y Alejandro Díaz de la Peña.

Beltrán y Carrasco se quedaron a 33 segundos de la victoria final el año pasado, finalizando en una meritoria segunda plaza tras Trujillo e Ismael Ventura. En 2014, en la primera edición, los jienenses finalizaron en quinta posición.

Carrasco y Beltrán se quedaron a 33 segundos de la victoria el pasado año (Foto: @vueltacordoba).

Según informa la Federación Andaluza de Ciclismo, el sábado comenzará la prueba contrarreloj a las 13 horas. Será un sinuoso recorrido de 4,6 kilómetros de constante subida. Se partirá desde la Calle Camino del Patriarca para acabar en la zona de las Ermitas de Córdoba. Para el domingo la capital de la Mezquita se vestirá de gala para la prueba de BTT Maratón, que con un recorrido de unos 70 kilómetros por los montes cercanos a la ciudad será decisiva en la pelea por alzarse con la victoria en la III Vuelta a Córdoba BTT.

Triki acude a esta competición después de acariciar el pasado domingo la victoria en el Maratón MTB Épica de Sierra Morena, primera prueba de la temporada para él. El biker del Specialized-Sport Bike finalizó en segunda posición, a sólo dos segundos de Miguel Muñoz. Para Carrasco, actual campeón de Andalucía de Maratón BTT, será la primera carrera del año.