lunes, 20 de junio de 2016

Manuel 'Triki' Beltrán y José Luis Carrasco, convocados de nuevo para el Campeonato del Mundo de Maratón MTB

Los bikers del Specialized-Sport Bike tomarán la salida el próximo domingo en la prueba que se disputará en Laissac, de 90 kilómetros y 3.130 metros de desnivel

Los jienenses acuden a la llamada de la selección española por segundo año consecutivo

Los jienenses Manuel 'Triki' Beltrán y José Luis Carrasco han sido convocados para el Campeonato del Mundo de Maratón MTB que se disputa el próximo domingo, 26 de junio, en la localidad francesa de Laissac. Los bikers del Specialized-Sport Bike acuden por segundo año consecutivo a la llamada de la selección española para el Mundial UCI de la especialidad (XCM).

Un reconocimiento al extraordinario momento de forma y la gran temporada que están desarrollando ambos y que les dará la posibilidad de competir junto a la élite mundial en los Pirineos Centrales en una carrera de 90 kilómetros y 3.130 metros de desnivel positivo.

La presencia de Triki (que fue profesional durante trece temporadas en equipos como Mapei, Banesto, Coast y Discovery Channel) y de Carrasco (que  debutó como profesional en 2005 con Islas Baleares y en 2007 fichó por Andalucía-Cajasur, donde permaneció dos temporadas) viene precedida de unos resultados destacados a lo largo de los últimos meses. 

Beltrán ha logrado este año una docena de podios, sumando una victoria en el Maratón MTB Ciudad de El Ejido, así como un tercer puesto en la Vuelta Córdoba BTT y un destacado 15º en la Andalucía Bike Race junto a Carrasco. Además, tuvo un destacadísimo papel en la Titan Desert realizando un trabajo incansable como gregario para su compañero de equipo. 

Carrasco y Beltrán, en el Mundial UCI de Maratón MTB 2015.

Carrasco ha conseguido ocho triunfos, entre ellos la Vuelta Andalucía MTB y una etapa de la Titan Desert, donde fue líder durante dos jornadas. El que fuera ganador de dos etapas en la primera edición de la Titan Tropic también ha sido tercer clasificado en la Vuelta Ibiza BTT junto al extremeño Pedro Romero, top 10 en la Mediterranean Xtrem con una victoria parcial y tercero en la cuarta prueba del Open de España BTT en la modalidad de maratón.

Mundial 2015
El actual campeón de Andalucía de Maratón MTB finalizó el pasado año 49º clasificado y Triki el 55º en el exigente Südtirol Sellaronda Hero MTB Marathon, de 87 kilómetros y 4.700 metros de desnivel. Aquella prueba, desarrollada en los Dolomitas y que acogía el Mundial UCI de la especialidad, coronaba al austríaco Alban Lakata como campeón del mundo en una carrera en la que le acompañaron en el podio el suizo Christoph Sauser y el colombiano Héctor Leonardo Páez.

Triki y Carrasco, en una prueba de esta temporada (Foto: Sandra Núñez).

Por su parte, Manuel Beltrán destaca que “no me esperaba poder repetir una experiencia como ésta. Volver a competir en un Mundial de MTB es un premio a mi filosofía: sigo montando cada día en bicicleta ocho años después de abandonar mi carrera profesional y me divierto por esta filosofía de vida por la que apuesto. Ya dije el año pasado que era algo que no iba a olvidar y este año tengo la oportunidad de volver a competir junto a la élite mundial”. En este sentido, Triki se ha mostrado muy agradecido por la convocatoria: “Tengo que dar las gracias al seleccionador por acordarse de mí, pero también al Specialized-Sport Bike porque este éxito también es responsabilidad de ellos. Tengo que compartir este sueño con todos los que forman parte del equipo: mis compañeros, nuestros patrocinadores, la gente que nos apoya y, por supuesto, José y Manuel Jesús Muñoz”.

José Luis Carrasco ha señalado que "correr un Campeonato del Mundo siempre es especial y un orgullo" y ha confiado en "llegar bien de forma y haber recuperado de la Vuelta a Burgos BTT (donde ha logrado dos etapas y ha finalizado en segunda posición) que ha sido más dura de lo esperado, e intentar hacer un buen papel".

Beltrán entra en la meta del Campeonato del Mundo del año pasado.

El director del Specialized-Sport Bike, José Muñoz, se ha mostrado satisfecho por la convocatoria de Beltrán y Carrasco: “Estamos muy agradecidos de la llamada del seleccionador y muy contentos porque por segundo año seguido habrá dos ciclistas del equipo representando a España en esta prueba y llevando también el nombre de Jaén”. Muñoz destacaba el apoyo de los patrocinadores del conjunto: “Durante toda la temporada empresas como Renean y Clínica Luis Baños apuestan por el equipo con su ayuda incondicional. Specialized, Sport Bike, Race On Trail, Rockgym, Oedim Cycling Sportwear, adidas Sport eyerwear y Oss Fitness Sport Systems también confían en nuestro proyecto y son parte de nuestros éxitos”.