domingo, 30 de octubre de 2016

Podio para finalizar una brillante temporada

Segundo puesto de Manuel 'Triki' Beltrán en la VI Media Maratón MTB Villaviciosa, con triunfo para su compañero de equipo en el Specialized-Sport Bike José Luis Carrasco

Beltrán marcó una media de 25,09 kilómetros por hora (Foto: Sandra Núñez).

Doblete del Specialized-Sport Bike en la sexta edición de la Media Maratón MTB Villaviciosa, prueba con la que el equipo dirigido por José Muñoz ha puesto hoy punto y final a una brillante temporada. José Luis Carrasco logró la victoria en una prueba de 46 kilómetros en la que entró en meta acompañado de su compañero de equipo Manuel Beltrán marcando un tiempo de 1:49:34, con una media superior a los 25 kilómetros por hora. En tercera posición llegó Víctor Manuel Fernández Grande, a casi 4 minutos de los bikers jienenses.

Beltrán se ha mostrado muy satisfecho por la carrera de hoy: "Estoy muy contento y satisfecho. Por el resultado de José Luis y el mío. Ha sido una gran temporada para los dos y para el equipo y la Media Maratón MTB Villaviciosa ha sido un broche de oro. Estoy agradecido a todos mis compañeros en el Specialized-Sport Bike por una grandísima temporada". Triki valoraba las tres victorias de este 2016 y los más de quince podios obtenidos y a nivel de la carrera de hoy destacaba el nivel de participación y el recorrido: "Ha sido día bonito de mountain bike. Sierra Morena siempre permite ofrecer grandes recorridos para la práctica de nuestro deporte y no ha sido una excepción. Era una carrera corta, pero el nivel de participantes era muy alto y tanto Carrasco como Víctor han puesto la carrera muy dura desde el inicio".

Durante 2016 el que fuera profesional durante trece temporadas en equipos como Mapei, Banesto, Coast y Discovery Channel ha conseguido la primera posición en el Ultramaratón BTT La Iruelael Dessafío Sierra Sur de Jaén y el Maratón MTB Ciudad de El Ejido, así como un tercer puesto en la Vuelta Córdoba BTT y un destacado 15º en la Andalucía Bike Race junto a Carrasco, así como una tercera posición en la Vuelta a Andalucía MTB. Además, tuvo un destacadísimo papel en la Titan Desert realizando un trabajo incansable como gregario para su compañero de equipo, junto al que fue convocado para el mundial de maratón en junio.

Carrasco entra en la meta de Villaviciosa de Córdoba seguido de Triki(Foto: Sandra Núñez).

El director de la escuadra jienense, José Muñoz, ha aprovechado para hacer balance de "la mejor temporada de la historia" del Specialized-Sport Bike, que cierra el año sumando casi 30 victorias y 70 podios entre sus cinco corredores: Beltrán, Carrasco, Jesús Montoro, Rafa Ordóñez y Manuel Molina. Ha destacado las participaciones en pruebas de primer nivel como la Andalucía Bike Race, triunfos de prestigio en pruebas internacionales como la Titan Desert, la Mediterranean Xtrem, la Vuelta a Burgos BTT y la Vuelta Andalucía BTT, el título de la Copa Diputación de Maratón MTB y la convocatoria de dos de sus bikers para el Campeonato del Mundo de Maratón MTB.

Muñoz ha agradecido el apoyo "incondicional" de Renean y Clínica Luis Baños al equipo. En este sentido, ha incidido en que una temporada más "hemos podido lograr estos resultados gracias a la apuesta de las empresas que colaboran con nosotros, como Specialized, Sport Bike, Race On Trail, Rockgym, Oedim Cycling Sportwear, adidas Sport eyerwear y Oss Fitness Sport Systems. Todas ellas tienen gran parte de responsabilidad en nuestros éxitos".