lunes, 25 de septiembre de 2017

Tercera posición en la Gran Fondo La Alpujarra Magna y título de 'Escalador Magno'

El jienense participaba en la ruta larga, de 166 kilómetros y 4.120 metros de desnivel acumulado positivo

La segunda edición de la cicloturista reunió a un pelotón de 700 ciclistas con ilustres como Tomasz Marczynski, Paco Cerezo, Juan Martínez Oliver y Fito García Quesada

Beltrán, a la derecha, durante la salida neutralizada.

Manuel Beltrán subió el pasado sábado al podio de la marcha cicloturista Gran Fondo La Alpujarra Magna. El jienense entró en tercera posición de la ruta larga, de 166 kilómetros y 4.120 metros de desnivel acumulado positivo. Además, el ciclista del Specialized-Sport Bike se alzaba con el título de II Escalador Magno, que coronaba al más rápido en escalar los puertos más emblemáticos de la comarca, El Puerto de la Haza del Lino y el Alto de Lanjarón.

La segunda edición de la prueba reunió a 700 ciclistas, el doble que la primera. Con salida y meta en Lanjarón, el municipio granadino se volcó con una carrera que no quisieron perderse figuras como el polaco Tomasz Marczynski, ganador de dos etapas en la reciente Vuelta a España o los históricos Juan Martínez Oliver, Fito García Quesada o Paco Cerezo. La prueba pasó por muchos de los municipios de la Alpujarra granadina como Ugíjar, Yegen, Bérchules, Trevélez o Busquístar.

El primer clasificado en la ruta larga fue Marcos Robles, con un tiempo de 5:11:02, seguido de Jorge Martín y el propo Triki. Aunque fue Marczynski el primero en llegar a la meta, no quiso competir por el triunfo. En la ruta corta (128 kilómetros y 2.930 metros de desnivel) se impuso Rubén Jesús Ramírez, por delante de los locales Rafa Reyes y Manu Lozano ‘Pontanillas’. En mujeres, la más rápida de la corta fue Ana Isabel Morales, que ganó al sprint a la ex campeona de España de MTB Rocío Martín, mientras que en la larga se impuso Elena Pérez Muñoz, por delante de Julia Rubio.