lunes, 6 de noviembre de 2017

Próxima prueba: Media Maratón MTB Diario Córdoba

La prueba, de 50 kilómetros y 1.200 metros de desnivel positivo acumulado, tiene una pendiente media del 5,74%

Es la quinta y última cita del Open de Andalucía BTT Media Maratón 2017

El Open de Andalucía BTT Media Maratón 2017 vivirá el próximo domingo, 12 de noviembre, en Córdoba su quinta y última prueba. Será con la disputa de la 3ª Media Maratón MTB Diario Córdoba, una carrera organizada por el CD Ciclos Cabello y en la que está prevista la participación del jienense Manuel Beltrán, quien acudirá después del segundo puesto obtenido ayer en la Media Maratón MTB Villaviciosa.

Según informa en su web la Federación Andaluza de Ciclismo, a las 10 horas se dará la salida desde la Calle Escritora María Goyri de la ciudad de la Mezquita, con los primeros 10 kilómetros discurriendo por el Canal del Guadalmellato en dirección hacia Almodovar, con La Canchuela como primera subida de importancia. Después se circulará por parajes tan espectaculares como Vereda de Trassierra, Cortijo del Caño o el Camino del Arroyo Bejarano. Las Ermitas y la bajada por el Sendero del Reventón darán paso a los últimos 5 kilómetros de recorrido buscando ya la meta.


En total los participantes deberán completar un recorrido de unos 50 kilómetros con 1.200 metros de desnivel positivo acumulado y una pendiente media de subida del 5,74%. Un interesante test final para los que disputan el Open y una buena oportunidad para aquellos que quieran disfrutar de la naturaleza y el BTT en un entorno natural idílico junto a la capital cordobesa. Existirá un punto de cierre de control en el kilómetro 27 a las 12:35 horas.

Las inscripciones para esta prueba estarán abiertas en la web de la Federación hasta hoy.