lunes, 9 de abril de 2018

Próxima prueba: Rally BTT Ciudad de La Carolina

Triki Beltrán acudirá a esta prueba del Ranking andaluz de la especialidad

El biker del Bujarkay-Wolfbike sufrió un pinchazo en la penúltima vuelta de la edición de 2017 que le impidió acabar la carrera

Manuel Beltrán tiene previsto participar el próximo domingo, 15 de abril, en la tercera edición del Rally BTT Ciudad de la Carolina, séptima de las catorce pruebas que componen el Ranking andaluz de la especialidad. La carrera, organizada por el Ayuntamiento de La Carolina y el Club La Aduana MTB, se disputará en el paraje natural de La Aquisgrana.

El biker del Bujarkay-Wolfbike ya disputó el pasado año esta prueba. El jienense no pudo finalizarla después de sufrir un pinchazo en la penúltima vuelta. El ganador fue Javier Poza, con un tiempo de 58.37, seguido de José Luis Carrasco, habituado a las pruebas de maratón, con 1:00:55. En tercer lugar se clasificó Esteban Plaza, a diez segundos del segundo lugar del podio. En aquella edición, Triki se mantuvo durante casi toda la carrera entre el segundo y cuatro puesto. Pero la mala suerte le llegó a Triki en la tercera vuelta al circuito, en la que sufría un pinchazo que le impedía llegar a la meta.

Beltrán se desplaza además a localidad jienense para acompañar a los alumnos de la Escuela de Ciclismo Bujarkay-Triki Beltrán que participarán en este rally.

Ese mismo día, el cordobés Víctor Manuel Fernández, compañero suyo en la estructura del Wolfbike Team dirigida por Juan Rodrigo Arenas, competirá en tierras almerienses. Fernández, después del brillante 4º puesto obtenido ayer en la segunda prueba del Open de España de BTT Maratón, disputará la VII Sierra Cabrera Xtreme-MTB La Mojaquera, vento del Ranking Andaluz de BTT Maratón que pasará por los términos municipales de Mojácar, Turre y Carboneras. Los participantes se enfrentarán a una carrera muy explosiva de 75 kilómetros y un desnivel acumulado que supera los 2.300 metros.