martes, 12 de junio de 2018

Próxima prueba: III Media Maratón MTB Castro del Río-Trofeo Juan Pedro Trujillo

La carrera, organizada por el CDC Juan Pedro Trujillo, tendrá un recorrido de 48 kilómetros y 1.120 metros de desnivel positivo

Manuel Beltrán, biker del Bujarkay-Wolfbike, acudirá el próximo domingo, 17 de junio, a Castro del Río. La localidad de la Campiña Este cordobesa acogerá la III Media Maratón MTB Castro del Río-Trofeo Juan Pedro Trujillo, cuarta cita de las DiputaciónCórdoba XCM Series 2018. Tras un inicio arrollador en los municipios de Villanueva de Córdoba, Belalcázar y Villaharta ahora le llega el turno a Castro del Río. El jienense participará en tierras cordobesas después de su 14ª posición del pasado sábado en el Sea Otter Europe-Marathon Cup BTT.

El recorrido previsto por la organización del CDC Juan Pedro Trujillo tiene una distancia a recorrer de 48 kilómetros en los que se llegarán a acumular unos 1.120 metros de desnivel positivo. Tras partir de las instalaciones deportivas municipales de la localidad castreña, recorrer sus calles y cruzar el Río Guadajoz los bikers se adentrarán en el medio natural. Por delante unos primeros kilómetros de constante subida para luego, sobre el punto kilométrico nueve comenzar un bucle en dirección hacia Nueva Carteya, informa la Federación Andaluza de Ciclismo.

Un terreno plagado de ‘subeybajas’ durante aproximadamente 30 kilómetros que llevará a los corredores por zonas de olivares tan típicas de la geografía cordobesa por estas latitudes. Tras esto se volverá hacia Castro del Río por el camino de ida en constante bajada hasta la altura del Arroyo del Arca, donde se girará hacia la derecha y se cruzará el río para terminar en el mismo punto de inicio.

Las inscripciones para esta prueba tiene como fecha límite el jueves, 14 de junio, a las 23:59 horas o hasta agotarse las 500 plazas dispuestas por el organizador.