domingo, 1 de julio de 2018

Segundo clasificado en el Maratón BTT Donde nace el Guadalquivir

El biker del Bujarkay-Wolfbike finaliza detrás de José Luis Carrera en la tercera carrera de la Copa Diputación de Jaén BTT Maratón, de 56 kilómetros

El jienense disputa el próximo fin de semana la Asturias Bike Race

Beltrán, Carrasco y Cabrera (Foto: Federación Andaluza de Ciclismo).

Tercera prueba puntuable de la Copa Diputación de Jaén BTT Maratón 2018 y tercera ocasión en la que se repite esta temporada el mismo escenario en el circuito provincial, con victoria para José Luis Carrasco seguido de Manuel Beltrán. El jienense del Bujarkay-Wolfbike ha finalizado hoy en segunda posición tras completar en 2:31:54 los 56 kilómetros del recorrido, 4:51 más lento que Carrasco. En tercera plaza ha entrado Daniel Cabrera, que además ha sido el primer clasificado en categoría máster 30 con un tiempo de 2:34:03, mientras que Francisco Martínez Trillo ha completado el podio de categoría élite detrás de Carrasco y Beltrán, que continúan copando los dos primeros lugares de la clasificación de la Copa Diputación de Jaén. 

En los primeros kilómetros se ha formado un grupo cabecero con los corredores que han completado el podio élite. No obstante, Carrasco mostraba su fortaleza y conseguía marcharse de Triki en un momento dado: "He intentado aguntarta a José Luis hasta que me han aguantado las fuerzas. Ha vuelto a demostrar su fortaleza y su calidad, como demuestra su victoria en las tres pruebas que llevamos disputadas del provincial", apuntaba el del Bujarkay-Wolfbike. El jienense valoraba la carrera: "El recorrido que ha preparado la organización ha sido espectacular. Estoy muy orgulloso con el resultado, pero sobre todo con el día que hemos disfrutado de MTB"

La próxima carrera para Manuel Beltrán será la Asturias Bike Race, la nueva prueba de mountain bike por etapas de tres días y participación individual que se celebrará del 6 al 8 de julio en Pola de Siero.


Triki (en el centro de la foto), con el resto de bikers que han hecho podio en la prueba de hoy.