lunes, 8 de marzo de 2021

Disfrutando de nuevo del ambiente de las carreras

Sexta posición del biker del Bujarkay-MMR en el Maratón Sierra Oeste de Navalagamella

La Media Maratón Montes Comunales, próxima prueba para Beltrán


Primera carrera de la temporada para Triki.

Manuel Beltrán comenzó ayer su decimotercera temporada en el mountain bike. Lo hizo en tierras madrileñas, en la octava edición del Maratón Sierra Oeste, prueba en la que se subió al podio en 2018 consiguiendo la victoria en su categoría. Se trataba de la primera de las citas del Cactus MTB Challenge

En la primera de las tres competiciones que el biker del Bujarkay-MMR tiene previsto disputar este marzo, tuvo buenas sensaciones: "Estoy contento con el resultado, pero más aún con el día de BTT que hemos disfrutado en este recorrido. Hemos tenido la oportunidad de disfrutar de nuevo del ambiente de las carreras y, además, gracias a una organización espectacular". Beltrán, al que se vio recuperado de la lesión de muñeca sufrida tras una dura caída en un entrenamiento a finales de 2020, ocupó la sexta posición en la carrera de Navalagamella, que reunión a una participación de primerísimo nivel, con la presencia de Víctor Manuel Fernández Grande, David Arroyo y Juan Pedro Trujillo, entre otros.

El más rápido fue Francisco Herrero (Carbonero Bike), que batió a Víctor Manuel Fernández Grande (Beehi Lee Cougan Factory Team), a Juan Ignacio Pérez (Conway-Trujillo) y a Eduardo Talavera (Flyz Torrelaguna), que entraron por ese orden. Herrero marcó un tiempo de 1:56:22, entrando el jienense Beltrán a 4:17. La prueba presentaba un recorrido de 53,4 kilómetros en el que debía salvar más de 1.000 metros de desnivel, transitando por los senderos del Río Perales y la zona de la Senda de los Molinos, pasando por Fresnedillas y Valdemorillo.

Tras la cita en Navalagamella, Triki competirá el próximo domingo, 14 de marzo, en la XII Media Maratón Montes Comunales, en Adamuz (Córdoba). Con las plazas ya agotadas, es la segunda cita de las ‘DiputaciónCórdoba XCM Series 2021’ y se disputa en la localidad de Adamuz. Partirá a las 10 horas desde el Complejo Rural de Montes Comunales para afrontar un espectacular recorrido de unos 44 kilómetros.