miércoles, 21 de abril de 2021

El calendario del Open de España como prioridad

El jienense del Bujarkay-MMR estará el 1 de mayo en la Gigante Small, prueba del Open de España de XCM

Cuarto clasificado en el BTT Pozoblanco, prueba inaugural del Circuito BTT Los Pedroches, en la que fue el máster 50 más rápido

López Solano, Beltrán y Escalona, podio de máster 50 en el BTT Pozoblanco.

Sexta prueba de la temporada para Manuel Beltrán. El jienense disputó el pasado domingo el II BTT Pozoblanco, carrera con la que arrancaba el III Circuito BTT Los Pedroches. Una competición que presentaba un recorrido de 53 kilómetros y 800 metros de desnivel positivo acumulado y en la que el biker del Bujarkay-MMR estuvo muy cerca del podio de la clasificación general.

Triki cruzó la meta con un tiempo de 1:45:39 y con una media de 30,1 kilómetros por hora, situándose en cuarta posición de la clasificación general. Finalizaba a 16 segundos del tercer clasificado y a 1:26 del ganador, el pozoalbense Fran Medina. Beltrán lograba además la victoria en máster 50, en la que el segundo clasificado fue el cordobés Miguel López Solano y la tercera plaza la ocupó el también jienense Luis Escalona.

Tras la cita en Pozoblanco, el corredor del Bujarkay-MMR tenía previsto participar el 24 de abril en Villanueva del Pardillo en la prueba 101 Sendas de Madrid, que ha sido aplazada finalmente al 15 de mayo por el confinamiento del municipio organizador, por lo que la siguiente prueba para el de Jaén será el 1 de mayo con la Gigante Small, segunda parada del Open de España de BTT Maratón, cuyo calendario será uno de los ejes de esta temporada para Beltrán y que precisamente llegará el 5 de septiembre a la provincia de Jaén con la disputa del Maratón BTT Sierra de Cazorla.