domingo, 27 de febrero de 2011

Hermida y Näf (Multivan Mérida), primeros líderes de la Andalucía Bike Race; Beltrán y Carrasco, novenos

La primera etapa de Andalucía Bike Race ha finalizado en las inmediaciones de la localidad de Cerro Muriano con el Multivan Merida de José Antonio Hermida y el suizo Ralph Näf como primeros líderes provisionales de la prueba. Tras algo más de tres horas de dura competición, en una jornada en la que la prueba se unía con la Maratón MTB Sierra Morena, los favoritos Hermida y Näf han cruzado la meta del arranque de esta primera edición seguidos del equipo Orbea de Rubén Ruzafa e Iñaki Lejarreta, y de los checos del Ceska Sporitelna Specialized: Kristian Hynek y Pavel Boudny.

Cuartos han sido el Hispano Luso de Alejandro Díaz de la Peña y Luis Leao Pinto; y quintos los hermanos Macías (Francisco Javier y José Carlos), unidos en las filas del Sportbici-Rotor-San Bartolomé.

Manuel Beltrán y José Luis Carrasco, del Scott-Sport Bike, finalizaron la primera etapa en novena posición, con un tiempo de 3h:50:38, a 25:55 de los líderes de la prueba (3h:24:43).


En lo que a equipos femeninos se refiere, Kristine Nørgaard y Sally Bingham (Topeak-Ergon/Hansen Flødeis) han inaugurado la cabeza de la lista; seguidas de Jennifer Smith y Kathy Sherwin (Alpine Orthopaedic), y de las españolas Sandra Santanyes e Isabel Castro (Bicis Esteve), que han sido terceras.


El arranque de la prueba ha dejado a los participantes con muy buen sabor de boca, a lo que ha ayudado el buen clima meteorológico de la jornada y los bellos paisajes por los que discurría la prueba, y que incluían la ciudad de Córdoba y los montes de Sierra Morena. Nada más bajar de la bicicleta, Hermida ha expresado su “gran alegría” con una etapa que ha considerado “muy divertida” y en la que, según asegura, ha “disfrutado muchísimo”. Por su parte, Sandra Santanyes ha reiterado que la prueba le ha dado “muy buenas sensaciones” y que se trata de “un recorrido muy técnico” que le ha “gustado mucho”.

En categoría Master, el Danish Masters de Mads Boedker y Henrik Cohen se ha hecho con la victoria mientras que en Mixto el triunfo ha sido para Cait Elliot e Josh Ibbet, del Torq Performance MTB Team.

Mañana, segunda etapa, que discurrirá por Córdoba Occidental (Medina Azahara, Sierra Morena), es una verdadera etapa rompepiernas, con subidas y bajadas sin descanso. Un total de 73 kilómetros y un desnivel acumulado positivo de 1.710 metros.
Puerto Artafi marca el techo de la etapa, antes de cuyo fin los participantes deberán superar la Cuesta del Reventón para iniciar un espectacular descenso.