domingo, 19 de junio de 2011

Octavo puesto (sexto en categoría élite) en el Maratón Baja Alcarria, segunda prueba del Open de España de BTT

El corredor sub-23 José María Sánchez (Scott-Sport Bike) fue el vencedor ayer del VI Maratón Baja Alcarria, segunda prueba puntuable para el Open de España de BTT-Maratón y organizada por el Club Mountain Bike Pastrana en esta localidad alcarreña.

José María Sánchez consolida su liderato en sub-23 (Foto: masmtb.com).

Manuel Beltrán, compañero de Sánchez , finalizó octavo en la prueba, a 14'40" del ganador, según la clasificación general oficiosa. Triki acabó también en sexta posición en categoría élite. La formación jienense completó un gran papel: Manuel Rojo fue noveno y José Luis Carrasco el 47. Además, el Scott-Sport Bike copó los primeros puestos de la clasificación sub-23 de la prueba, en la que David Valdivia y Víctor Manuel Fernández acompañaron a José María Sánchez en el podio.

Triki fue sexto en categoría élite (Foto: masmtb.com).

La competición se disputó sobre 70 kilómetros, con una excelente organización que fue alabada por todos los participantes, sobre todo por la perfecta señalización, aunque de la misma forma se hizo muy dura por el perfil ondulado y por el fortísimo calor.


Sánchez aventajó en meta en 4´28” al profesional de carretera Jesús Del Nero (Net APP) y en 6´43” a Oriol Colomé (Bicis Esteve), con lo que se ratifica el buen momento del andaluz, tras una notable actuación en el Open de España de cross country, y consolida su liderato en la categoría sub-23 de esta competición.

Sin embargo, el liderato del Open entre los élites recae en el extremeño Alejandro Díaz de la Peña (Extremadura-Orbea), que tras el tercer puesto en la prueba inaugural de El Desafío del Buda  sumó un quinto lugar.

Merce Pacios (Ambisist), en el puesto 103 de la general scratch, fue la mejor fémina del día, aventajando en 19´38” a Natalia Benítez (Tradiscor Quivir), que pasa a liderar el Open de España.

Villalba de los Barros (Badajoz), el 6 de agosto, y el Colmenar de Oreja (Madrid), el 4 de septiembre, serán las otras dos pruebas del año del Open de España.