lunes, 3 de octubre de 2011

Beltrán disputará el sábado el Campeonato de Andalucía de Maratón BTT

El próximo sábado se celebra el IV Dessafio de la Sierra Sur de Jaén, prueba que acoge el Campeonato de Andalucía de Maratón BTT. Para el evento se ha sobrepasado con creces la expectativa de participación, tras la confirmación ya hace varias semanas de 700 participantes, entre los que se encuentra el jienense Manuel Beltrán.

La Asociación Dessafio de la Sierra Sur, que organiza la competición, es una entidad sin ánimo de lucro que nació de la colaboración entre el CD Ciclocubín y la Peña Ciclista Alcalaína, cuyos objetivos principales son la difusión del ciclismo de montaña y la promoción turística del patrimonio natural de la comarca Sierra Sur de Jaén. Tras los cuatro últimos años de actividad, la Asociación ha conseguido asentar la prueba en el calendario y crear una referencia para Jaén y su Comarca, que se vuelcan tradicionalmente en la acogida a los participantes procedente de toda España.

En 2011, con la celebración de los Campeonatos de Andalucía de Maratón BTT, el Dessafio da un nuevo salto de calidad y está dispuesto a afrontar un reto que espera superar con mucho esfuerzo e ilusión, para lo que el pasado viernes 30 de septiembre de se produjo la firma oficial del convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Frailes, localidad que acogerá la salida y meta en 2011 y la Asociación Dessafio de la Sierra Sur de Jaén. Desde 2008 el Dessafio se viene celebrando a lo largo de un circuito de 100 kilómetros, pasando por el propio casco urbano de varios pueblos de la Sierra Sur de Jaén: Castillo de Locubín, Alcalá la Real, Valdepeñas de Jaén y Frailes, informa la Federación Andaluza de Ciclismo.