viernes, 13 de enero de 2012

Triki participará en la segunda edición de la Andalucía Bike Race, presentada hoy en Jaén

Ya hay más de 150 equipos inscritos en la prueba (Foto: Página web de la Andalucía Bike Race).

José Antonio Hermida, campeón del Mundo de Mountain Bike 2010 y embajador de Andalucía Bike Race, presentó hoy en Jaén la segunda edición de la cita ciclista, que se celebrará entre Córdoba y Jaén del 26 de febrero al 2 de marzo. Al acto asistió Manuel Beltrán, ganador con José Luis Carrasco de las dos etapas en Jaén en la primera edición, y que tiene previsto participar en la competición.

Hermida, que ha asegurado que “el recorrido es espectacular”, estuvo acompañado por diversas autoridades como Xavier Bartrolí, presidente de Octagon Esedos; Antonia Olivares, diputada provincial de Cultura y Deportes; Pilar Salazar, delegada en Jaén de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía ; y José Enrique Fernández de Moya, alcalde de Jaén.

Además de alabar el territorio andaluz, los intervinientes destacaron la categoría UCI recién otorgada a la prueba, que la hará muy atractiva para todos los participantes de cara a los puntos para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Durante la presentación se emitió un vídeo resumen de las etapas que recorrerá la prueba; un total de 400 kilómetros y 12.300 metros de desnivel acumulado que pondrán a prueba la resistencia de los corredores.

A falta todavía de más de un mes para que finalice el plazo, ya son más de 150 los equipos que han formalizado su inscripción; lo que significa más de 300 participantes en la prueba; entre los que destacan varias figuras del panorama internacional como Hermida y su compañero Rudi Van Houts, los alemanes Hannes Genze y Andreas Kugler y las féminas Sally Bigham y Milena Landtwing.