sábado, 14 de enero de 2012

Beltrán, entre los 8.000 inscritos en la Carrera Urbana Internacional Noche de San Antón

La XXIX Carrera Urbana Internacional Noche de San Antón se disputa el lunes en Jaén en un recorrido de 10 kilómetros con la participación de 8.000 participantes, entre los que se encuentra el deportista local Manuel Beltrán. En la edición del año pasado, Beltrán finalizó en una extraordinaria 300 posición (el 69 en la categoría Veterano A) con un tiempo de 00:35:33, con una media de 04:05 por kilómetro y 14,68 kilómetros por hora.

Entre los inscritos también destacan el maratoniano catalán Nacho Cáceres (FC Barcelona); Álvaro Fernández (Club Atletismo Nerja) y Javier Díaz Carretero (Club San Pedro); así como los jienenses Sebastián Martos, campeón de Europa sub 23; Francisco Javier Lara Serrano, doble medallista en los Campeonatos Iberoamericanos; y Miguel Ángel Ruiz, ganador en 2011 de la Jean Bouin popular. En categoría femenina, la organización ha confirmado la presencia de la navarra María del Carmen Ledesma, la sevillana Almudena Rodríguez, la colombiana afincada en Málaga Paula Viviana Ramírez y la malagueña Esther Hidalgo, además de las jienenses Isabel María Bausán y Lourdes González.

 Beltrán, en su reciente participación en la I Legua Nocturna de la Bellota, en Baños de la Encina (Foto: bdelaencina.com).

La carrera B, en la que participará Triki, comenzará a las 20 horas y tendrá el siguiente recorrido: Avenida de Andalucía (Salida), Glorieta de Blas Infante, Avda. Andalucía, Paso Subterráneo, Avda. Ruiz Jiménez, Avda. de Madrid, Virgen de la Cabeza, Paseo de la Estación, Plaza de las Batallas, Paseo de la Estación, Correa Weglison, Virgen de la Capilla, Dr. Sagaz Zubelzu, Puerta del Angel, Adarves Bajos, Fuente de Don Diego, Ejido Alcantarilla, Senda de los Huertos, Carrera de Jesús, Plaza de Santa María, Campanas, Plaza de San Francisco, Bernabé Soriano, Plaza de la Constitución, Roldán y Marín, Madre Soledad Torres Acosta, Plaza de los Jardinillos, Millán de Priego, Nuñez de Balboa, Sagrado Corazón de Jesús, San Lucas, Condestable Iranzo, Federico del Castillo, Doctor García Jiménez, García Rebull, Alféreces Provisionales, Avda. de Andalucía (m.d.a.), Glorieta de Blas Infante y Avda. de Andalucía (meta).

Además de la carrera larga (carrera B), se celebrará la carrera A para categorías alevín, infantil y cadete, con un recorrido aproximado de 4 kilómetros.