martes, 7 de febrero de 2012

Manuel Beltrán muestra su apoyo a Alberto Contador: "Volverá con más fuerza"

El jienense Manuel Beltrán dijo ayer en declaraciones Efe recogidas por varios medios de comunicación que sabe "lo que está pasando" Alberto Contador porque él pasó "por la misma situación", en alusión a la sanción de dos años impuesta por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) por dopaje al ciclista de Pinto. "Sé lo que está pasando Alberto y le quiero transmitir mi ánimo en estos duros momentos. Los ciclistas estamos en manos de las federaciones y de los despachos y siempre somos los perjudicados en este tipo de situaciones", declaró a los periodistas.

Beltrán, que actualmente compite en bicicleta de montaña y en pruebas de atletismo, aseguró que está "seguro" de que el corredor madrileño volverá con "más fuerza" cuando reaparezca en agosto de este año, aunque lamentó que no pueda participar en el Tour de Francia ni en los Juegos Olímpicos de Londres.

"Estoy seguro de que esta dura decisión le hará más fuerte y que volverá con ilusión y con ganas de demostrar la calidad que atesora. Ahora mismo apuesto a que correrá la Vuelta a España y que logrará la victoria".

Las declaraciones de Triki Beltrán se suman al clamor contra la sanción del TAS. De todas partes han llegado mensajes de apoyo para el ciclista de Pinto. Así la Asociación de Ciclistas criticó la decisión “tan dura a pesar de haberse demostrado que nunca infringió las normas antidopaje de manera consciente y habiéndose acreditado su limpieza y honestidad". El ganador del Tour de Francia de 2006 Óscar Pereiro fue contundente a este respecto: "Dos años de sanción a Alberto y en la sentencia pone que el dopaje no está probado. ¿Entonces? Qué hijos de la gran..." para acabar diciendo que "se ha jugado la vida en las bajadas y sprints durante dos años. ¿Y si le hubiera pasado algo? En fin, sin palabras".

Un “indignado” Pedro Delgado también criticó la decisión del TAS. Para el ex ciclista "es exagerada y más cuando el propio tribunal admite que no está demostrado el dopaje". El ganador de la prueba francesa en 1988 considera que este castigo es de dos años porque el sancionado es Alberto Contador, "el número uno mundial. Si el caso fuera de un ciclista menos conocido, la sanción habría sido menor", dijo.

El presidente de la Real Federación Española de Ciclismo, Juan Carlos Castaño, confesó que "es un palo muy fuerte para el ciclismo y el deporte español en general. El TAS ha aplicado un principio de responsabilidad deportiva extrema", en referencia a que según el organismo Contador habría consumido la sustancia de manera voluntaria, pese a que durante el juicio ha quedado acreditado que con la cantidad encontrada no existe ningún tipo de mejora en el rendimiento deportivo.

Compañeros de otras disciplinas como Andrés Iniesta y ‘Nico’ Terol también han mandado su mensaje de apoyo al ciclista pinteño. El de Fuentealbilla señalaba en su cuenta de Twitter: “Muchos ánimos, Contador. Yo también estoy contigo”. Por su parte, el actual campeón del mundo de motociclismo en la categoría de 125 cc decía: “¡Indignante lo de Alberto Contador! ¡Me parece muy injusto!".

Uno de los iconos del deporte español, el tenista y número dos del ranking mundial Rafa Nadal, se ha unido al coro de voces críticas con la sanción de dos años al ciclista, calificando el castigo de "lamentable". El balear ha empleado su cuenta en la red social Twitter para dar su opinión sobre el castigo a Contador: "Increíble noticia la de Contador, no hay pruebas definitivas y le ponen la sanción mas alta...LAMENTABLE...muchos ánimos crack! todo mi apoyo!", señala el tenista.

Nadal comparte línea de opinión con otro importante desportista español, Pau Gasol. "Mucho ánimo para @albertocontador. Todos estamos contigo", escribe el pívot de Los Angeles Lakers en su Twitter.

La comunidad de Twitter se ha unido bajo el lema #ApoyoAlbertoContador para sumarse a la protesta que deja al ciclista sin competir hasta comienzos de agosto. @delfinmelero dice: "¿Hubiese hecho lo mismo el TAS si Contador no fuese español? Les jode lo que les jode". “Injusticia total lo de Contador después de haber demostrado científicamente que esa cantidad no le servía para nada”, afirma @baskonista96. “Digan lo que digan los gabachos, siempre serás el mejor”, señala @AntonSpainP. La mayoría de los tweeteros españoles han repetido argumento y es que las declaraciones del mítico tenista francés Yannick Noah, en el que afirmaba que los deportistas españoles eran unos tramposos dopados, sigue aún coleando.