miércoles, 2 de mayo de 2012

Clasificación general y una etapa en el Reto BTT Sierra Morena

Triki (2º por la derecha) en el inicio de la última etapa (Foto: Página web del Ayuntamiento de Marmolejo).

De inmejorable se puede calificar la participación de Manuel Beltrán  en el I Reto BTT Sierra Morena. El corredor del Emotion-Sport Bike ha conseguido el primer puesto en clasificación general absoluta y una victoria de etapa en esta competición, disputada  en cuatro etapas enmarcadas en la modalidad de maratón. El jiennense, que también se ha alzado con la victoria en la categoría elite, logró imponerse totalizando casi diez horas y media de pedaleo por delante del onubense Francisco Javier Macías (Scott-Sportbici) y de José Urea (Boulevard Bike Jaén).

Macías, Beltrán y Urea, en el podio. (Foto: Delegación Onubense de Ciclismo y MTB-Mountain Bike.com).

En la categoría femenina de esta competición, organizada por el Club Deportivo Cicloturismo Mancomunado y en la que han participado más de 400 ciclistas, se adjudicó el triunfo la alicantina María de los Ángeles Calvo Enjuto, que superó a María Esther Solé, segunda clasificada. En la modalidad por equipos, los vencedores fueron los componentes sevillanos del Polsando-Zambrusbike-Norinver, siendo segundo clasificado la Unión Ciclista Algecireña, mientras la tercera plaza fue ocupada por el club cordobés, MTB Agacha el Lomo. Urea logró el triunfo en máster 40.

Beltrán, Urea y Carrasco, en la salida de Marmolejo (Foto: Página web del Ayuntamiento de Marmolejo).

La prueba, que cuenta con el apoyo institucional de la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta de Andalucía y la Asociación para el Desarrollo Integral del Territorio de Sierra Morena (ADIT Sierra Morena), arrancó el pasado sábado en la localidad onubense de Cala. Beltrán fue el ganador de esta primera etapa con final en Cazalla de la Sierra (Sevilla) al marcar un tiempo de 3:01:41 y una media de 26,75 kilómetros por hora en los 81 kilómetros de recorrido. Tras él llegaron a meta Macías y Urea.


En la segunda etapa, de 75,8 kilómetros y disputada entre Cazalla de la Sierra y el municipio cordobés de Hornachuelos (Córdoba), el vencedor fue José Luis Carrasco, compañero de equipo de Beltrán. Triki llegó a 4:06 de Carrasco en cuarta posición y en tercera en categoría elite.

Urea llegó en primer lugar a la meta de Villaviciosa de Córdoba en la etapa del lunes después de 60,21 kilómetros de recorrido. En segundo lugar llegó Carrasco y tras él Beltrán, primer y segundo clasificados, respectivamente, en su categoría.


La cuarta y última etapa, de 44,62 kilómetros, tuvo ayer como escenario la provincia de Jaén, con salida y final en Marmolejo. La etapa la ganó el malagueño Antonio Guerrero Sánchez, que se impuso en la línea de meta al sevillano José Antonio Contreras y al onubense Francisco Javier Macías. Beltrán entró en quinta posición (cuarto en la categoría elite), a 2:13 de Guerrero.


Manuel Beltrán, el ganador absoluto, ha destacado la magnífica organización y el gran esfuerzo que se ha hecho para llevar a cabo este Reto Sierra Morena. "Han sido cuatro días magníficos, con espectáculo deportivo y con un ambiente de convivencia muy a destacar entre todos los participantes", señaló en meta.