martes, 25 de septiembre de 2012

El 'Iron Emotion Extreme', próximo reto

Manuel Beltrán tiene prevista su participación en la Emotion Extreme, un evento cuyas inscripciones finalizan hoy y que reunirá en Jaén los días 29 y 30 de septiembre cinco pruebas en un mismo fin de semana: media maratón de montaña (21 kilómetros de distancia), maratón de montaña (42,195 kilómetros), ultramaratón de montaña (66,6 kilómetros), maratón BTT (60 kilómetros) y la opción “Iron Emotion Extreme” (maratón BTT + maratón de montaña).

Beltrán disputará la Iron Emotion Extreme, en la que los participantes tendrán que recorrer el sábado en bicicleta un total de 60 kilómetros de distancia (1.500 metros de desnivel positivo) y superar el domingo los 42,195 kilómetros (2.400 metros de desnivel positivo) del maratón de montaña.



La organización ha confirmado a través de sus cuentas de Twitter y Facebook que Marga Fullana, cinco veces campeona mundial y medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, participará en la prueba del Maratón BTT.

La Emotion Extreme, organizada por Emotion Sports Club, será un punto de encuentro para todos deportistas en general y senderistas, montañeros, ultrafondistas y corredores de montaña y asfalto, en particular, que quieran conocer todos los atractivos que Jaén puede mostrar en un escenario sin igual, muy cerca de la capital del Santo Reino: la Sierra Sur y el Parque Periurbano de Santa Catalina.


El pasado año, Manuel Beltrán conseguía la victoria en la prueba de Duatlón de la edición cero de la Emotion Extreme. Beltrán, que también ganó en categoría Veterano A, dominó con autoridad el recorrido de 39 kilómetros (20 de bicicleta de montaña y 19 de carrera a pie) y obtuvo en la línea de meta una ventaja de tres minutos sobre el también exprofesional José Luis Carrasco. Triki marcó un tiempo de 2:00:34. El sector de BTT lo completó en 34:13, a una velocidad de 35,07 kilómetros por hora, mientras que el sector a pie lo hizo en 1:26:21, a una media de 4:20 por kilómetro.