domingo, 30 de septiembre de 2012

Beltrán logra la victoria en el Iron Emotion Extreme

Fernández, Carrasco y Beltrán, en el podio del Maratón BTT (Foto: Facebook de Emotion Extreme).

Un tercer puesto en el Maratón BTT y un segundo puesto en el Maratón de Montaña le sirvieron a Manuel Beltrán para alzarse con la victoria en el Iron Emotion Extreme de la primera edición de la Emotion Extreme, evento celebrado este fin de semana en Jaén. En segunda posición finalizó su compañero de equipo José Luis Carrasco (Emotion-Sport Bike), que el sábado venció en la carrera de bicicleta de montaña, y completó el podio José Antonio Butrón (C.A. Carmona Páez de San Fernando).

Beltrán finalizó en segunda posición el maratón de montaña (Foto: Facebook de Emotion Extreme).

Said Ait Malek vencía hoy en la prueba del Maratón de Montaña. El atleta marroquí dominó con autoridad la carrera e invirtió un tiempo de 3:43:03 para superar los 42,195 kilómetros y un desnivel positivo de 2.400 metros. Triki finalizó la carrera en segunda posición (3:59:24), mientras que el tercera lugar fue para Pedro Romero. En categoría femenina, la victoria correspondió a Aurora López, del equipo CH Alcalá, con un tiempo de 4:54:43, mientras que Yolanda Fernández concluyó segunda y Aranzazu Almazán, tercera.

El evento, organizado por el Club Deportivo Emotion Sports Club, también incluyó un medio maratón de montaña, que fue ganada por el almeriense Francisco Mendoza (C.A. Gym Tonic) y por la jienense Natividad del Moral (Club Atletismo Unicaja). En cuanto al ultramaratón, los vencedores fueron Daniel García (Jarapalos Trail) y Ana Belinda Ortiz (Atletismo y Montaña Atarfe). En las pruebas del domingo participaron unos 800 deportistas de cinco países y de todo el territorio nacional.

Beltrán marcó un tiempo de 2:12:18 en el Maratón BTT (Foto: Facebook de Emotion Extreme).

En la jornada del sábado, Carrasco entraba en primera posicíón en la meta situada en Las Fuenzuelas tras esprintar con el cordobés Víctor Fernández (Rotor R&D Team) y Beltrán. El ganador del Maratón BTT marcaba un tiempo de 2:12:16, con una media de 27,22 kilómetros por hora, en una prueba que reunió a 200 participantes en un recorrido de 60 kilómetros a través de seis localidades de la provincia.