lunes, 12 de noviembre de 2012

El Club Cicloturista Jaén homenajea a Triki en su tradicional almuerzo de final de temporada

El Club Cicloturista Jaén (CC Jaén) celebró ayer su tradicional almuerzo de final de temporada. El evento, que se celebró en el Restaurante La Verja, sirvió para rendir homenaje al ciclista jienense Manuel Beltrán. Triki fue profesional durante catorce temporadas, en las que militó en las filas de Mapei, Discovery Channel, Banesto y Liquigas, entre otros. Aunque destacó como un gregario de lujo, en su palmarés cuenta con una victoria de etapa en la Vuelta al País Vasco, etapa y general de la Volta a Catalunya, y la Clásica a Los Puertos.

Beltrán (abajo en el centro), posa con componentes del club (Foto: CC Jaén).

El Club Cicloturista Jaén nació de una reunión de amigos que tenía su cita diaria en la calle Guadalquivir en la tienda Bicicletas Cantero, allás por los años 70. Durante unos meses, las salidas fueron las de un grupo de amigos que tenían en común esta afición. En 1979 deciden organizar y formar un club para realizar sus salidas los fines de semana por distintos puntos de la provincia de Jaén. El club fue fundado por Francisco García Pegalajar, Pedro Garzón Garzón, Francisco Ángel Negrillo Valderas, Francisco González Hayas, José Torres Rueda, José Cruz Maza y Miguel Ureña Jiménez.
   
Beltrán, en un momento del homenaje (Foto: CC Jaén)

Podéis ver más fotografías del homenaje a Manuel Beltrán y del almuerzo final de temporada en este álbum del Club Cicloturista Jaén