lunes, 17 de junio de 2013

13ª posición en la general y 5º en categoría élite en el Desafío Trabuqueño

La VI edición del Desafío Trabuqueño se celebró con un buen sabor de boca para la mayor parte de los corredores que se felicitaron por el recorrido establecido y la organización. Según informa la Federación Andaluza de Ciclismo en su página web, casi  500 corredores se dieron cita ayer en la línea de salida para afrontar los 65 kilómetros de recorrido de esta prueba puntuable para el Open de Andalucía y para el XV Circuito Diputación Provincial de Málaga.
  
En esta ocasión, se congregaron en la línea de salida corredores de la talla de Manuel Beltrán, Alejo Fuentes o José Miguel Suárez, pero el más fuerte fue el reciente vencedor de la Xterra España – Cieza 2013, Rubén Ruzafa Cueto, quien empleó poco más de dos horas y media en completar el recorrido que discurría por los términos municipales de Villanueva del Trabuco, Archidona y Villanueva del Rosario.

 Triki hizo un tiempo de 2:52:34( Foto: Francisco Navarro).

Destacado papel del equipo del Sport Bike-Emotion de Beltrán. Víctor Manuel Fernández Grande logró la victoria en categoría sub23 y José Luis Carrasco Gámiz fue tercero en categoría élite. Por su parte, Triki entró en decimotercera lugar la meta tras recorrer los 65 kilómetros de la prueba en un tiempo de 2:52:34, según la clasificación oficial. Beltrán además finalizaba el Desafío Trabuqueño como 5º clasificado de la categoría élite. 

Una prematura fuga de Ruzafa junto a Fernández Grande, les permitiría coger la ventaja suficiente como para jugarse la victoria entre ellos. Un ataque del malagueño en los últimos kilómetros le permitió cruzar la línea de meta con un tiempo de 2:37:24 y apenas 20 segundos de diferencia con respecto a su compañero de escapada. Alejo Fuentes con su segunda posición en elite continúa como primer clasificado del Open. El podium de sub 23 lo completaron los corredores Andrés Orellana y Carlos Mata.

Bonita lucha en la categoría de féminas élite, en la que demostró su estado de forma la malagueña Natalia Benítez, quien hizo una carrera redonda al aventajar en casi 15 minutos a Gema Bárcenas y en casi 25 minutos a María José Peralta. En máster 30 féminas, nueva victoria de Olivia Carretero, que busca repetir triunfo en el Open en esta edición. Ni Estefanía Gamez ni Mercedes Ayala pudieron arrebatarle el triunfo en esta ocasión.


Carrasco (063) y Beltrán (037), en la salida de la prueba (Foto: Federación Andaluza de Ciclismo).

Una vez más, la categoría más numerosa en cuanto a participación fue la de máster 30. En esta categoría, no faltó a su cita con la victoria José Ignacio Rubio. Ni Francisco Javier Arjona a pesar del conocimiento del terreno, ni Lucas Jiménez Valle pudieron sobreponerse al alto ritmo de carrera de José. José Julián Barón Yuste venció con autoridad en máster 40. Gran carrera de este veterano corredor que prepara próximas citas. Jesús Morillo y Jorge López, le acompañaron en el podium.  En junior, brillante competición la de David Santos, que desmarcó en más de 13 minutos a Antonio Jacome y Juan Francisco Torres . Todo por decidir aún en esta categoría. Finalmente, en máster 60 venció Manuel Gamarra con un tiempo de cuatro horas.

Las localidades de Pozoblanco (Córdoba) y Alcalá la Real (Jaén) terminarán de dilucidar todas las categorías en el Open pasado el verano.