lunes, 16 de septiembre de 2013

Beltrán y Carrasco, del Sport Bike-Emotion, preparados para afrontar la prueba de mountain bike non stop más larga del mundo

Los jienenses Manuel Beltrán y José Luis Carrasco Gámiz se encuentran entre la nómina de 411 valientes que el viernes tomará la salida en la primera edición de la Powerade ION4 Madrid-Lisboa MTB Non Stop la prueba más larga y dura del mundo en formato non stop. Los bikers del Sport Bike-Emotion afrontarán la exigente prueba formando equipo con el objetivo de superar los 770 kilómetros que separan las dos capitales de la península ibérica a través de caminos, pistas y senderos.

Del 20 al 22 de septiembre, los 130 equipos formados en parejas, tríos y cuartetos se irán relevando en las estaciones de hidratación hasta conseguir llegar a Lisboa el domingo. Se calcula –dependiendo de muchos factores, principalmente el meteorológico– que los primeros clasificados llegarán la madrugada del domingo al Parque de las Naciones de Lisboa. Hay 10.000 euros en premios para los primeros clasificados.

Beltrán y Carrasco, que en esta competición portarán los dorsales 201A y 201B, ya han disputado varias pruebas formando equipo. Ambos han formado pareja en dos ocasiones en la Andalucía Bike Race en 2012 finalizaron en octava posición, mientras que un año antes, en la primera edición de la exigente prueba por etapas, lo hacían en cuarto lugar después de conseguir dos victorias de etapa.

Otros ex profesionales del ciclismo como Óscar Pujol, así como los bikers Milton Ramos y Julen Zubero y personajes populares como el exportero del Real Madrid César Sánchez serán otros de los participantes destacados en la línea de salida de Las Rozas.

Los corredores del Sport Bike-Emotion llegan en óptimo estado de forma a la competición non stop después de un destacado papel en las competiciones en las que han participado en los dos últimos fines de semana. Carrasco ha ganado el Maratón MTB Bellota Bike y el Maratón MTB Los Pedroches, mientras que ‘Triki’ ha ocupado la segunda plaza en ambas carreras, recuerda el equipo en una nota de prensa.

Beltrán, excorredor entre otros equipos de Mapei, Discovery Channel y Liquigas, afirma que está deseando comenzar este reto: “Queremos empezar ya a pedalear. Se trata de un desafío sacrificado y duro, pero a la vez será una prueba espectacular y divertida para los participantes”. Por su parte, Carrasco, que militó en Illes Balears y Andalucía-Cajasur, confía en el nivel de forma en el que llegan ambos a la Powerade ION4 Madrid-Lisboa MTB Non Stop y en el papel que pueden llevar a cabo en la prueba más larga y dura del mundo en formato non stop: “Llegamos en un gran momento. Hay competidores de mucho nivel y la victoria va a ser muy complicada, pero lo importante es que queremos disfrutar de la experiencia y de esta competición tan original”.