viernes, 8 de noviembre de 2013

El jienense participa mañana como ponente en las XIV Jornadas de Montaña y Aventura "Ciudad de Cabra"

Las XIV Jornadas de Montaña y Aventura "Ciudad de Cabra", que organiza el Club CIMA 2000 y comenzaron hoy en el Teatro El Jardinito de la localidad cordobesa, contarán mañana con Manuel Beltrán como ponente, tal y como anunciamos en este blog hace unos días. Además, por la mañana, Triki tiene previsto realizar junto al MTB Cabra la ruta "Camarena-Nava-Bosquecillo- Camino Viejo".

En esta edición los organizadores de las Jornada de Montaña y Aventura "Ciudad de Cabra" han concretado una programación en la que destaca la presencia de Beltrán, Daniel Salas y Axi Muniain. Las jornadas empezaron hoy con la intervención de Salas, cámara de altura, que contará los entresijos de su pasión, que convirtió en su trabajo. Le siguió Pedro Cifuentes, pionero escalador de las míticas Torres del Paine, a las que "sometió" después de 29 días sin pisar tierra firme.

Mañana abrirá la jornada de mañana el club anfitrión, CIMA 2000, que contará andanzas de sus 130 socios durante este año. A continuación, el equipo granadino Sherpa Raid "orientará" a través del atractivo y multidisciplinar mundo de los raids de aventura. Después, Pedro Partal, miembro del equipo de rescate de la Guardia Civil de Granada y responsable del Comité de Seguridad de la Federación Andaluza de Montañismo, hablará sobre la imprescindible seguridad en la montaña, qué precauciones hay que tomar y sobre las distintas campañas de prevención de accidentes en la montaña.

La sesión de la tarde la abrirá alcalarreña Blanca Serrano, referente andaluza en carreras por montaña, que explicará cómo puede compaginar su exigente vida de deportista de élite con el mundo del vino. A continuación, será el turno de hablar de más carreras, pero ahora sobre dos ruedas. Será el turno para el jienense Triki Beltrán, que contará cómo se puede pasar del asfalto a la arena, de participar a un altísimo nivel en el Tour de Francia o Vuelta a España a correr en la arena del desierto siendo un referente mundial en la Titan Desert.


Tras un descanso, será el turno para el cortometraje de Carlos Soria para culminar la jornada con la disertación de otra aventurera: Axi Muniain, surfista extremo y radical. Ganador de todas las nominaciones habidas en los mares europeos; sus historias y sus imágenes serán un regalo para los asistentes.

El domingo por la mañana, después del tradicional desayuno molinero, los participantes en las jornadas podrán calzarse las botas y soltar la adrenalina acumulada conociendo otro rincón de la Subbética, el Cerro Bramadero, en una excursión apta para todos los públicos. Las jornadas terminarán con la tradicional comida de convivencia.