viernes, 28 de febrero de 2014

Andalucía Bike Race: el Sport Bike-Emotion de Triki Beltrán y José Luis Carrasco finaliza como 14º clasificado

El Sport Bike-Emotion, durante la quinta etapa (Foto: Emeka Photosport). 

La cuarta edición de Andalucía Bike Race ha finalizado hoy en Córdoba con la celebración de la última de las seis etapas que componen la prueba. Los alemanes del Centurion-Vaude, Jochen Käss y Markus Kaufmann, partían con cierta ventaja para hacerse con la victoria final, por lo que la lucha se ha vivido por las otras dos posiciones en el podio. En la batalla, los equipos Topeak-Ergon Team, Extremadura, JBG-2 y Caloi Team.

Tras una jornada que todos han definido como “muy exigente” por el tipo de terreno y por el agotamiento de sus fuerzas, finalmente la victoria de etapa se la han llevado los Topeak, Robert Mennen y Kristian Hynek, y con ello se han asegurado el tercer puesto general, informa la organización“Muy contentos” con el resultado, los dos ex ganadores de la prueba (Hynek en 2011 y Mennen en 2013) aseguran que han disfrutado “muchísimo” y que se van “con muy buenas sensaciones”, ya que era “la primera vez” que competían juntos y ha sido “un excelente entrenamiento”.

Finalmente, tras la victoria de etsapa de los Topeak, segundos han sido los polacos del JBG, terceros Centurion Vaude y cuartos Caloi, mientras que la quinta posición se la han llevado los extremeños Alejandro Díaz de la Peña y Pedro Romero. No obstante, la ventaja acumulada estos días ha permitido que el segundo puesto de la general se lo hayan adjudicado estos últimos. A pesar del incidente sufrido por Díaz de la Peña hace dos días, los extremeños han logrado un “excelente resultado” y son los primeros españoles en la general. Los suizos Stöckli, que también aspiraban a posiciones de cabeza, finalmente han terminado algo atrás debido a la lesión sufrida ayer por Mathias Flückiger en el pie. De todas formas, han asegurado que les gusta “mucho la zona para entrenar”, y que “con toda seguridad volverán el año que viene”.

En la etapa de hoy José Luis Carrasco y Manuel Beltrán (Sport Bike-Emotion) han defendido su puesto en la clasificación general tras concluir la jornada en la posición 23, a 19:34 del Topeak Ergon Team de Robert Mennen y Kristian Hynek. Así, los jienenses finalizan la Andalucía Bike Race como 14º clasificados con un tiempo total de 19:16:47, a 01:32:54 de los alemanes del Centurion-Vaude. Un puesto meritorio para Carrasco y Triki teniendo en cuenta la dureza de esta exigente prueba, con zonas muy técnicas, y una participación de altísimo nivel.

Beltrán ya está concentrado en la disputa de su próxima prueba: el IV Maratón BTT Ciudad de Almuñécar, que se disputará este domingo, 2 de marzo. Se trata de la carrera con la que arrancará el Open de Andalucía de la modalidad de maratón.

Carrasco y Triki, tras finalizar la Andalucía Bike Race 2014  (Foto: Emeka Photosport).

En categoría femenina se ha vivido una bonita lucha durante toda la competición que ha terminado con la victoria del Polar Racing Team de Sandra Santanyes y Claudia Galicia tanto en la etapa de hoy como en la general de la prueba. Son las primeras españolas en alzarse con este título. Anna Villar y Mercé Pacios (Tomás Bellés-Cannondale), que comenzaron la edición como líderes, finalmente han sido segundas, y hoy han cruzado la meta en tercer lugar. El tercer puesto se lo han llevado Muriel Bouhet y Susana Alonso, del equipo Extremadura.

El resto de categorías se han mantenido invariables durante toda la competición. Seis de seis son los triunfos que se han adjudicado Milena Landtwing y Philipp Berger en Mixto; Pons y González en Máster 40; y Keuppens y Wouters en Máster 50. Los andaluces hermanos Macías, que se han proclamado vencedores de Máster 30, han dejado hoy la plaza de campeones de etapa a los canarios Jacob Reyes y Manuel de León, que se han adjudicado así la segunda posición en esta categoría.


La propia organización de la Andalucía Bike Race destaca que del total de 716 bikers inscritos a la prueba, 644 han cruzado la línea final de llegada de la sexta etapa, por lo que 72 (36 parejas) es el total de participantes se han quedado en el camino entre indisposiciones, lesiones y averías mecánicas. A pesar del esfuerzo y dificultades, en meta las caras de alegría eran absolutas. Lágrimas, gritos, abrazos…pura emoción por haber logrado terminar una prueba que ya es considerada en toda Europa como un gran reto y como una de las indispensables para cualquier aficionado al mountain bike.