lunes, 19 de mayo de 2014

7º clasificado en el Rally BTT 'Sierra del Lagarto'

Triki y Carrasco fueron 7º y 6º en la prueba (Foto: XauenBike).

Ayer se celebró el IV Open Rally BTT 'Sierra del Lagarto' en el parque peri-urbano de El Neveral de Jaén, prueba en la que Manuel Beltrán finalizó en séptima posición de la categoría élite marcando un tiempo de 1:04:53, un puesto por detrás de José Luis Carrasco, compañero de equipo en el Sport Bike-Emotion, que completó el recorrido de 70 kilómetros en 1:03:58.

Según la clasificación, Beltrán entró en meta a 4:24 del ganador de la prueba, el sevillano José María Sánchez. El jienense Francisco Javier Poza (FS Bike) y el malagueño Daniel Bernal (Gacosur MTB) completaron el podio.

Beltrán (dorsal 2) volverá a la competición en la Vuelta  Andalucía MTB (Foto: XauenBike).

Triki destacó la dureza de la prueba debido al alto nivel de los bikers: "Aunque faltaba alguno que no ha acudido por estar participando en La Rioja Bike Race, hoy han estado aquí los mejores corredores de bicicleta de montaña andaluces y se ha hecho palpable desde el primer momento. Ha sido muy duro". El jienense felicitaba a sus competidores, de los que asegura que "tenéis un mérito grandísimo", y también dio la enhorabuena al club organizador, el Club MTB XauenBike"por otro gran día de ciclismo".

El biker del Sport Bike-Emotion en un momento de pleno esfuerzo (Foto: XauenBike).

En categoría femenina élite la vencedora de esta prueba, puntuable para la Copa de Andalucía,  fue la granadina Rocío Martín (Semar). Víctor Manuel Fernández Grande (Bicisport Arenas) se impuso en sub 23.