lunes, 26 de enero de 2015

La 2ª Vuelta Córdoba BTT, primer reto de la temporada para el Sport Bike-Rockgym de Beltrán y Carrasco

Carrasco y Triki fueron quintos en la 1ª Vuelta Córdoba BTT (Foto: Facebook de Manuel Beltrán).

El Sport Bike-Rockgym arrancará la temporada de la mano de Manuel Beltrán y José Luis Carrasco Gámiz compitiendo en la 2ª Vuelta a Córdoba BTT, prueba por parejas organizada por Bicisport Arenas que se celebra el 14 y 15 de febrero. Los jienenses finalizaron el pasado año en quinta posición con un tiempo total de 3:08:00, a 11:00 de los ganadores de la prueba, Pedro Romero y Alejandro Díaz de la Peña (Extremadura GR100 Team). En categoría femenina las vencedoras absolutas fueron la francesa Muriel Bouhet y Susana Alonso.

Beltrán, durante la edición de 2014 (Foto: Twitter de David Jurado).


La primera etapa (Córdoba-Ermitas de Córdoba) será una cronoescalada de 4,6 kilómetros, mientras que en la segunda jornada (Córdoba-Hotel Rural Maestre Escuela) los bikers tendrá que superar 65 kilómetros en una etapa maratón.

Beltrán y Carrasco afrontan esta temporada después de un extraordinario 2014 para Triki, en el que sumó sumó seis victorias: Maratón Ciudad de Jaén-Boulevard Bike, Mina's Bike-8 horas resistencia BTT, Vertical Bike 8h, Cronoescalada La Cerruza, Oliva Extreme Race by Emotion y Dessafío de la Sierra Sur de Jaén. Además, ambos lograron un brillante segundo puesto en la Powerade ION4 Madrid-Lisboa MTB Non Stop, la prueba más larga y dura del mundo en formato MTB non stop, formando equipo junto a Romero y Díaz de la Peña.



Tras su participación en la 2ª Vuelta a Córdoba BTT, Beltrán y Carrasco volverán a disputar, formando pareja, la Andalucía Bike Race, prueba por etapas que de disputa del 22 al 27 de febrero y en la que el pasado año finalizaron en 14ª posición.