domingo, 22 de febrero de 2015

Extraordinario arranque del Sport Bike-Rockgym de Triki y Carrasco en la Andalucía Bike Race

Quinto puesto para el Sport Bike-Rock Gym en la primera etapa de la Andalucía Bike Race (Foto: OEDIM Bike). 

La quinta edición de Andalucía Bike Race presented by Shimano ha arrancado hoy desde Jaén, para recorrer cerca de 89 kilómetros y más de 3.000 metros de desnivel, con un total de 740 ciclistas en la parrilla de salida, informa la organización a través de su página web. Pese a la dificultad de la etapa, se ha desarrollado con mucha velocidad y los primeros en meta la han completado en torno a las 3 horas y 20 minutos.

Los componentes del Extremadura MTBPedro Romero y Luis Leao Pinto, que han participado en varias ocasiones en esta cita pero con diferentes parejas, se han adjudicado la victoria en su primera carrera como compañeros de equipo. Su táctica para llevarse la que sabían que era “su etapa”, ha sido “arriesgar subiendo, sin miedo a desfallecer”, y eso, según ha asegurado Romero, “nadie se lo quita”. Todos son conscientes de que queda mucha prueba por delante, pero la victoria de la pareja hispano-lusa les aporta “confianza” frente al resto de carrera.

La primera etapa ha estado marcado por la alta velocidad de la cabeza de carrera (Foto: Andalucía Bike Race).

Tras ellos, segundos han cruzado la meta los integrantes de la selección portuguesa, David Serralheiro y Tiago Oliveira, que han calificado la etapa de “muy dura”, pero con un “recorrido perfecto”. Se mostraban “contentos” de su resultado, y más teniendo en cuenta el “gran nivel de equipos que hay en la prueba”.

A algo más de tres minutos de los primeros, terceros han sido Alban Lakata y Kristian Hynek, del Topeak Ergon Team. Lakata, venció en 2013 y Hynek en 2011 y 2014, con diferentes parejas y, aunque satisfechos con el resultado, han resaltado que “aún queda mucho por delante”.

Meritorio comienzo en la Andalucía Bike Race para Manuel Beltrán y José Luis Carrasco, que se han colado entre los máximos favoritos. Los jienenses del Sport Bike-Rockgym han llegado en quinta posición, a 6 minutos y 9 segundos de los primeros líderes de la prueba con un tiempo total de 3:23:45, según la clasificación.

Carrasco y Triki han entrenado en meta a algo más de 6 minuto de los ganadores (Foto: Sportograf).

Triki Beltrán se ha mostrado "muy contento" por el resultado y por el desarrollo de la etapa, mientras que su compañero de equipo ha agradecido a través de su perfil de facebook el apoyo "a cada uno que habéis estado hoy animándonos en la primera etapa de la ABR y a los que no habéis podido, también". Carrasco ha destacado que "es un orgullo tener esta afición y correr en casa. Por eso, este quinto puesto, que nos sabe a gloria, va dedicado a todos vosotros". 

En categoría femenina, Anna Villar y Rocío Martín (Tomàs Bellés Cannondale) se han impuesto a Milena Landtwing y Esther Süss (Wheeler Pro Team), segundas; y a Githa Michiels y Alice Pirard (Belgian Cycling Team), terceras.


Francisco Javier Macías y Alberto Sánchez (Scott Team 2) vuelven, un año más a postularse desde el principio como claros favoritos a la victoria en máster 30, triunfo que se llevaron ya el año pasado y categoría donde Manuel Martínez y Rafael Ordóñez (Sport Bike-Race On Trail) se han situado en 4ª plaza, a 18:05 de los primeros. En máster 40 Vitor Gamito y Jose Rosa (GoldNutrition/Portugal) han sido los vencedores de etapa, mientras que en máster 50 la victoria se la han adjudicado Paco Portero y José Jesús Cerván.

Mañana, la segunda etapa, también con salida y llegada en Jaén, saldrá a las 10.00 horas desde el recinto ferial de Ifeja para recorrer 61 kilómetros y 2.300 metros de desnivel.