viernes, 27 de febrero de 2015

Beltrán y Carrasco (Sport Bike-Rockgym) finalizan en 15ª posición de la Andalucía Bike Race

 
El Sport Bike-Rockgym entró hoy en 23ª plaza (Foto: Sportograf).

La quinta edición de la Andalucía Bike Race presented by Shimano ha finalizado hoy en Córdoba con la celebración de la última de las seis etapas que componen la prueba. Tanto en categoría masculina como en femenina, el resultado final estaba pendiente de lo que ocurriera en la última etapa, con los líderes con ventajas de tan sólo unos minutos, y sólo 55 kilómetros por delante para resolverlo.

Según informa la organización, finalmente, los miembros del Topeak Ergon Racing TeamAlban Lakata y Kristian Hynek, se han impuesto en la general sentenciando su victoria con un triunfo en la última etapa. “Queríamos probar que merecemos la victoria, y ganar una etapa era muy importante para nosotros”, ha asegurado Lakata. Por su parte, Hynek ha confirmado que “100% seguro repetiremos el año que viene”. Hynek fue vencedor de la primera edición de esta cita en 2011, mientras que Lakata ganó en 2013 junto a Robert Mennen. Ésta es su primera victoria como pareja.


Tiago Oliveira y David Rosa, de la Seleção Nacional Liberty Seguros 1, han sido segundos, mientras que el Extremadura MTB de Pedro Romero y Luis Leao Pinto ha logrado colarse en la tercera posición del podio tras sumar de forma brillante cuatro victorias de etapa y verse perjudicados hoy por un pinchazo.

El Sport Bike-Rockgym de Manuel Beltrán y José Luis Carrasco ha finalizado la prueba en una meritoria 15ª posición de la categoría élite, a 1:13:56 de los ganadores. Los jienenses entraron hoy en meta en la 23ª plaza, a 13:43 después de que Triki tuviera la mala fortuna de sufrir, por tercer día seguido, un pinchazo. 

Beltrán y Carrasco han estado durante cuatro etapas situados en el top 10, pero los problemas mecánicos de los tres últimos días les han alejado de los primeros puestos. No obstante, teniendo en cuenta el alto nivel de los participantes y el exigente recorrido. su clasificación final se puede calificar de destacada.

Tras la disputa de la Andalucía Bike Race, Triki tiene previsto competir en el V Maratón Ciudad de Almuñécar y en la III Carrera Africana de la Legión en Melilla.

Carrasco y Beltrán, junto a Trujillo. (Foto: Andalucía Bike Race).

En categoría femenina, las belgas Michiels y Pirard han ganado por fin una etapa, aunque se mantienen terceras de esta edición. La victoria absoluta en esta categoría se la han adjudicado Milena Landtwing y Esther Süss (Wheeler Pro Team), por delante del Polar Team de Claudia Galicia y Tanja Zakelj, segundas.

La lucha en máster 30 entre Francisco Javier Macías y Alberto Sánchez y Pau Egeda y Javier Jurado se ha saldado con la victoria final de los primeros, aunque los segundos se han impuesto en la etapa. Así, Macías reedita la victoria que ya logró junto a su hermano el año pasado. En esta categoría, Manuel Martínez y Rafael Ordóñez, del Sport Bike-Race On Trail entraron en 11ª plaza, a 17:59 de los ganadores, situándose en la clasificación en 8ª posición.

El Sport Bike-Rock Gym, en la tercera etapa (Foto: Aylaluz).

En máster 40, Vitor Gamito y Jose Rosa, del Gold Nutrition Portugal se han adjudicado el triunfo absoluto en su especialidad; mientras que la victoria en máster 50 ha sido para Paco Portero y José Jesús Cerván.

Los suecos Martin Flinta y Helena Erbenova, han dominado la categoría mixta de principio a fin, siendo los únicos que han ganado todas las etapas.

Los jienenses, durante la tercera etapa de la Andalucía Bike Race (Fotos: Aylaluz). 

A pesar del esfuerzo y dificultades que se han vivido, las caras de satisfacción eran absolutas en la meta. Lágrimas, gritos, abrazos…pura emoción por haber logrado terminar una prueba que es considerada en toda Europa como un gran reto y como una de las indispensables para cualquier aficionado al mountain bike. Concretamente esta edición, la quinta, ha sido valorada como una de las más duras que se han vivido, por lo que haber llegado hasta el final completando las seis etapas que la componen, se ha convertido en todo un logro.

Carrasco, Martínez, Ordóñez y Beltrán (Foto: Sport Bike Jaén).