jueves, 21 de mayo de 2015

Triki estará en tres de las cuatro etapas de la Vuelta Andalucía MTB

Manuel Beltrán tiene previsto participar en tres de las cuatro etapas de la Vuelta Andalucía MTB, prueba organizada por Deporinter que celebrará su tercera edición del 28 al 31 de mayo. El biker del Sport Bike-Rockgym correrá la primera, segunda y cuarta jornadas, mientras que su compañero de equipo, el también jienense José Luis Carrasco, disputará toda la carrera.

Según informa la organización en su página web, además de los jienenses Triki Beltrán y Carrasco, estarán en la salida de Antequera otros nombres destacados como el extremeño Pedro Romero (Extremadura-GR100), vencedor de la pasada edición; Juan Pedro Trujillo, campeón de España de maratón y Fran Pérez (Primaflor Orbea Racing Team); Antonio Piedra y Sergio Carrasco (Bike Store Center); Juan José Simón, Víctor Manuel Fernández y Aitor Escobar Milán (Mondraker).


Triki, en la primera edición de la prueba (Foto: Vuelta Andalucía MTB).

Cita ineludible para todos los amantes del mountain bike, la Vuelta Andalucía MTB está formada de cuatro etapas en formato maratón (XCM), para federados y no federados a partir de la categoría sub23. Las poblaciones elegidas para su segunda edición son Antequera (Málaga), Algodonales (Cádiz), Lucena (Córdoba) y Osuna (Sevilla).


La Vuelta Andalucía MTB comenzará el próximo jueves, 28 de mayo, con una cronoescalada nocturna y urbana por el casco histórico de Antequera que discurrirá por un recorrido de 6 kilómetros. Se aprovechará la luz de los últimos rayos de sol y a las 21:00 horas se iniciará la subida a la Alcazaba y la Real Colegiata de Santa María. Su magnífico conjunto monumental, fruto de su pasado histórico, serán el escenario de esta primera jornada. El participante pondrá a prueba su fortaleza, rapidez y agilidad en la superación de obstáculos. La salida se realizará en el Paseo Real de forma individual, en la misma estructura y rampa de contrarreloj de donde tomó la salida el mismísimo Alberto Contador y Chris Froome en la 61ª Vuelta Ciclista a Andalucía.