lunes, 27 de agosto de 2018

6º puesto para comenzar la segunda parte de la temporada

El biker del Bujarkay-Wolfbike estará el próximo domingo en el Campeonato de España de XC Maratón tras participar ayer en el I Open BTT La Cerruza

El cartel de grandes nombres del BTT andaluza y nacional indicaba que el I Open BTT La Cerruza iba a ser todo un éxito y este no defraudó. Alrededor de 150 bikers se dieron cita ayer con una nómina de ciclistas de gran prestigio que ofrecieron un gran espectáculo a los numerosos aficionados que siguieron esta prueba en Torreperogil. Nombres como Manuel Beltrán, Jesús del Nero, Miguel Muñoz, José Luis Carrasco, Juan Pedro Trujillo o Víctor Manuel Fernández le dieron caché a una prueba que este año ha pasado de ser una crono a celebrarse como maratón de BTT.

Triki Beltrán, biker del Bujarkay-Wolfbike, marcó en meta un tiempo de 2:07:40 en una prueba de 52 kilómetros y 1.100 metros de desnivel positivo acumulado que suponía la vuelta a la competición para el jienense desde que participara a principios de julio en la Asturias Bike Race.

Triki marcó en meta un tiempo de 2:07:40.


Según informa la Federación Andaluza de Ciclismo, la cita, además, fue puntuable para la Copa Diputación de Jaén BTT Maratón 2018, por lo que todo fueron alicientes entre los asistentes. Bajo la organización del Club Cicloturista de Torreperogil el recorrido de  52 kilómetros fue toda una piedra de toque exigente donde desde el principio tres corredores apostaron fuerte. Javi Poza lideró la carrera en esos primeros compases con Del Nero y Carrasco siguiéndole los talones.

El biker de Baeza, que aun se recupera de su rotura en la clavícula, abrió hueco y tenía en su mano el triunfo, pero a tres kilómetros de meta Del Nero y Carrasco lo superaron y ambos se jugaron el triunfo al sprint en Torreperogil. Triunfo para el jienense en 1:58:38, consolidándose así como el más fuerte del circuito por delante de Beltrán.

Tras la prueba de Torreperogil, Beltrán acudirá el próximo domingo, 2 de septiembre al Campeonato de España de XC Maratón, que se disputará en la localidad cacereña de Logrosán en el marco de la Titán Villuercas.