miércoles, 22 de agosto de 2018

Próxima prueba: I Open BTT La Cerruza

El biker del Bujarkay-Wolfbike retoma la temporada en la cuarta carrera de la Copa Diputación de Jaén BTT Maratón, de 52 kilómetros y 1.100 metros de desnivel positivo acumulado

El Campeonato de España de la modalidad y IX Maratón BTT Sierra de Cazorla, siguientes citas para el jienense

La Copa Diputación de Jaén BTT Maratón 2018 vuelve a la actividad el próximo domingo, 26 de agosto, con la disputa en Torreperogil del I Open BTT La Cerruza. Manuel Beltrán estará en la línea de salida del cuarto evento del circuito provincial en una carrera que le servirá al biker del Bujarkay-Wolfbike para arrancar la segunda parte de su temporada.       

La prueba presentará un recorrido de 52 kilómetros y 1.100 metros de desnivel positivo acumulado, con un primer tramo de un kilómetro neutralizado hasta salir al medio natural. La carrera, organizada por el Club Cicloturista de Torreperogil y para la que las inscripciones estarán abiertas hasta mañana, presentará un extraordinario cartel de participantes, entre los que, además de Beltrán, destacan Jesús del Nero, José Luis Carrasco, Miguel Muñoz y el cordobés Víctor Manuel Fernández, compañero de Triki en la estructura del Wolfbike Team, dirigida por Juan Rodrigo Arenas.

El jienense se sitúa en 2ª posición en la clasificación general absoluta y de la categoría élite de la Copa Diputación de Jaén de la especialidad, con 330 puntos, una treintena menos que Carrasco, que lidera el provincial. Beltrán ha sumado sendos segundos puestos en las tres pruebas previas.

Tras el parón veraniego, el corredor del Bujarkay-Wolfbike tendrá por delante tres semanas seguidas de competición. Después de Torreperogil, Beltrán acudirá el 2 de septiembre al Campeonato de España de XC Maratón, que se disputará en la localidad cacereña de Logrosán en el marco de la Titán Villuercas, y una semana más tarde al IX Maratón BTT Sierra de Cazorla.