domingo, 4 de noviembre de 2018

A poco más de un minuto del podio en la IV Media Maratón MTB Diario Córdoba

Triki repite la 4º posición en la prueba cordobesa, de 50 kilómetros y 1.000 metros de desnivel positivo acumulado

El biker del Bujarkay-Wolfbike despedirá la temporada el próximo domingo en la IV Media Maratón AMV Villafranca

Manuel Beltrán repitió hoy en IV Media Maratón MTB Diario Córdoba la 4ª plaza conseguida en la edición del pasado año. El biker del Bujarkay-Wolbike ha empleado 1:56:14 en completar el recorrido de 50 kilómetros y 1.100 metros de denivel acumulado positivo. Marcando una media de 25,8 kilómetros por hora, el jienense se ha quedado a 1:09 del podio en una prueba, organizada por Ciclos Cabello, en la que su compañero de equipo en la estructura del Wolfbike Team Víctor Manuel Fernández ha obtenido la victoria por cuarta ocasión consecutiva.

Victor Manuel Fernández, Juan Rodrigo Arenas, Antonio Cabello y Manuel Beltrán.

Fernández (1:51:14) ha cimentando en el descenso de la Cuesta del Reventón su triunfo. Javier Ramírez Abeja ha sido 2º y Miguel Muñoz, que ha mantenido un emocionante mano a mano con Fernández aunque un pinchazo en el Renventón le ha hecho perder tres minutos, ha entrado 3º.

A su llegada a meta, Triki ha valorado la carrera: "Ha sido una carrera bonita y bien organizada. Hemos disfrutado de un buen día de BTT empujados por la gran afición cordobesa. Estoy contento por el resultado: he notado un poco el cansacio después de haber corrido ayer en Fondón y, como demuestra los tres corredores que están en el podio, ha sido una carrera de gran nivel". Por último, el jienense ha felicitado a su compañero por el triunfo: "Esta temporada ha demostrado de forma sobrada su preparación y su nivel. Me alegra ver cómo va mejorando día a día y cómo el trabajo que viene haciendo está dando sus frutos". 

Triki ha marcado una media de 25,8 kilómetros por hora.

En principio, Beltrán tiene previsto decir adiós a la temporada el próximo, 11 de noviembre, en Villafranca de Córdoba con la disputa de la IV Media Maratón AMV Villafranca, que organiza el C.D. Mountain Bike Villafranqueña.