sábado, 18 de mayo de 2019

Tercera posición en la tercera etapa de la Vuelta Andalucía MTB

El biker del Bujarkay-MMR ha marcado un tiempo de 2:55:03 para superar los 59 kilómetros y 2.036 metros de desnivel

El jienense disputa solo las dos últimas etapas de la prueba

Quinto podio de la temporada para el jienense (Foto: Vuelta Andalucía MTB).

Manuel Beltrán regresaba a la competición tras su victoria hace dos semanas en la Despeñaperros Bike Race. Y lo hacía en séptima edición de la Vuelta Andalucía MTB, que hoy disputaba su jornada reina. El jienense se ha incorporado a la carrera para disputar las dos últimas etapas y ha dejado muy buenas sensaciones hoy, con una destacada 3ª posición. Beltrán se ha visto solo superado por José Luis Carrasco, líder incontestable de la prueba, y Manuel Cordero, actual campeón de España XCM en categoría sub-23.

La tercera etapa se ha disputado en Mijas, con un recorrido de 59 kilómetros y 2.036 metros de desnivel. Triki, que se subía al podio por quinta vez esta temporada, ha marcado en meta un tiempo de 2:55:03, a 3:15 del ganador. Era el propio jienense quien tensaba la carrera desde el principio, al poner un ritmo muy fuerte en la primera subida. Pero Cordero iba en su búsqueda y en la bajada se marchaba en solitario.

El extremeño ha sacado una mínima ventaja a un grupo perseguidor en el que marchaba el propio Beltrán y Carrasco, Manolo López, Jesús del Nero, Pedro Romero, Daniel Arenas, Juan Pedro Truillo y Joseba León. Pasaban los minutos y la ventaja crecía entre la cabeza de carrera y el resto. En el kilómetro 47, la disputa de la etapa parecía estar entre Cordero y Carrasco, que han rodado los últimos 15 kilómetros juntos y han llegado a meta para disputar la etapa al sprint, siendo el ciclista sub-23 el ganador. Tras ellos, llegaba Beltrán.

Este domingo se disputará la cuarta etapa en San Pedro de Alcántara. Un desnivel del 1.850 metros y un total de 53,5 kilómetros para poner el punto y final a esta edición de la Vuelta Andalucía MTB. Será un recorrido que dará el pistoletazo de salida desde el polideportivo municipal, pasando por el campo La Quinta Golf & Country Club, para subir al ‘Meliche’, bajando posteriormente el sendero ‘Mástercard’ y volviendo a subir por la ‘Colorá’ al Puerto de la Refriega. El último tramo para regresar a meta será la bajada por los senderos de ‘Las Máquinas’ y ‘Aloha bike’.

José Luis Carrasco, Manuel Cordero y Triki Beltrán (Foto: Vuelta Andalucía MTB).