lunes, 6 de mayo de 2019

Triunfo en la Despeñaperros Bike Race

El biker del Bujarkay-MMR logra su segunda victoria de la temporada en la segunda cita del Open de Andalucía BTT Maratón 2019

 El jienense se había subido al podio en las dos ediciones anteriores

Triki, abriendo hueco en los primeros kilómetros de la prueba.

Santa Elena acogió el pasado sábado la tercera edición de la Despeñaperros Bike Race. Una prueba en la que los dos últimos años el jienense Manuel Beltrán había logrado subir al podio finalizando en 2ª posición y en esta ocasión ha conseguido el triunfo de una forma incontestable y con una dedicatoria muy especial. El biker del Bujarkay-MMR entró en meta con un tiempo de 2:36:55 en esta carrera que servía para abrir la Copa Diputación de Jaén BTT Maratón y era la segunda cita del Open de Andalucía BTT Maratón 2019.

El Parque Natural de Despeñaperros atrajo a un total de 332 participantes venidos desde todos los rincones de la geografía andaluza. Y no era para menos, la trascendencia competitiva de la prueba sumada al entorno natural de excepción para su recorrido de 68 kilómetros hizo de ella un reclamo perfecto para que el pelotón de bikers diera colorido al norte de la provincia jienense, informa la Federación Andaluza de Ciclismo.


El biker del Bujarkay-MMR completó los 68 kilómetros en 2:36:55.

Desde un principio los favoritos para la victoria marcaron un fuerte ritmo para ir haciendo una selección, con Beltrán escapándose en solitario desde el kilómetro 6. Triki fue capaz de mantener a raya a sus perseguidores en todo momento por un trazado que discurrió por desfiladeros, pistas y senderos dentro del espacio natural protegido de Despeñaperros.

Al corredor del Bujarkay-MMR le siguió en meta el sub 23 Manuel López, a algo menos de 3 minutos de él, cerrando el podio de la general el granadino Antonio Raúl Gutiérrez.

López, Beltrán y Gutiérrez, en el podio.