lunes, 21 de mayo de 2018

Podio en la segunda carrera de la Copa Diputación de Jaén BTT Maratón

El biker del Bujarkay-Wolfbike repite en la Despeñaperros Bike Race la 2ª posición conseguida el pasado año

La Vuelta Andalucía MTB, próxima prueba para el jienense

La Copa Diputación de Jaén BTT Maratón 2018 reaunudó el pasado sábado la competición con la celebración en Santa Elena de la segunda prueba del circuito provincial, la Despeñaperros Bike Race. Casi 250 bikers se dieron cita para la segunda edición de la carrera organizada por el CD Despeñaperros Puerta de Andalucía, que diseñó un recorrido de unos 67 kilómetros en este increíble paraje del norte de la provincia, informa la Federación Andaluza de Ciclismo.

Beltrán se mantiene en 2ª posición en el circuito provincial de BTT Maratón (Foto: Sandra Núñez).

Desde los primeros compases se rodó muy rápido, con un grupeto delantero de auténtico lujo formado por Juan Pedro Trujillo, Miguel López Solano, Manuel Beltrán, José Luis Carrasco, Ismael Díaz y Francisco Martínez Trillo. Tras un primer intento de demarraje del Triki, el siguiente en intentarlo fue Carrasco, quien sí que pudo abrir una brecha que fue administrando hasta llegar a meta y alzar los brazos como vencedor con un tiempo de 2:31:22. A 4:43 entró el biker del Bujarkay-Wolfbike, seguido de Trujillo, a un solo segundo.

Beltrán, que comenzará el próximo viernes su participación en la Vuelta Andalucía MTB, repite asi la posición conseguida el pasado año en la Despeñaperros Bike Race y la conseguida en Castellar en el arranque del circuito provincial, consolidando la segunda plaza en la general por detrás de un Carrasco que ha ganado las dos carreras disputadas hasta el momento.

La siguiente cita de esta Copa Diputación de Jaén BTT Maratón 2018 será el 1 de julio en Quesada, que acogerá la disputada del II Maratón ‘Donde nace el Guadalquivir’.

Triki, Carrasco y Trujillo, tras cruzar la meta de Santa Elena.