sábado, 26 de mayo de 2018

Mejores sensaciones en la segunda etapa de la Vuelta Andalucía MTB

Novena posición del biker del Bujarkay-Wolfbike en la meta de San Pedro de Alcántara, con su compañero Víctor Manuel Fernández, 3º

Los Barrios acoge mañana el desenlace de la prueba con una jornada de 66 kilómetros y 1.700 metros de desnivel positivo acumulado 


La segunda etapa de la Vuelta Andalucía MTB 2018 se ha disputado hoy en San Pedro de Alcántara (Marbella, Málaga) con mejores sensaciones para Manuel Beltrán, tras la dura caída sufrida ayer. El biker del Bujarkay-Wolfbike ha entrado en meta en 9ª plaza (7ª en élite), a 11:06 del ganador del día, José 'Quillo' Márquez, que llegaba junto al también jienense José Luis Carrasco, nuevo líder de la general.

Triki se coloca el 24º en categoría élite y el 86º de la general, a 58:15 de Carrasco, después de los más de 47 minutos que se dejó ayer tras la caída y avería que sufrió.

Una jornada de 53,5 kilómetros de recorrido en un día duro, de auténtico mountain bike, marcado también por el calor. Situado en el corazón de la Costa del Sol, los bikers han encontrado un entorno natural lleno de contrastes, adentrándose en el parque natural Sierra de las Nieves, uno de los reductos ecológicos de Andalucía de gran riqueza guardando como su tesoro más preciado el pinsapo.

Era su casa y lo tenía claro, así que desde los primeros comienzos el malagueño de Ojén, ‘Quillo’ Márquez, ha marcado un fuerte ritmo que lo ha llevado a liderar en todo momento la etapa. Tras él, la lucha en un principio la han mantenido Víctor Manuel Fernández, Miguel Muñoz, Alejo Fuentes y Unai Yus, que han entrado en intervalos de dos minutos a meta tras la espectacular remontada de José Luis Carrasco para llegar junto al de Ojén al final, relata la organización. El compañero de Triki en la estructura del Wolfbike Team, dirigida por Juan Rodrigo Arenas, ha llegado a 3:52 junto a Muñoz.


En féminas, María Díaz Pernia ha vuelto a subir al primer cajón del podio con un tiempo de 2:50:59 y se mantiene líder de la general. La primera parte de la etapa la ha liderado Katy Sierra (Talavera), pero en la bajada tanto María Díaz Pernia como Rocío Martín han pasado a la corredora canaria, a la postre tercera, y han cruzado la meta en primera y segunda posición, respectivamente, dejando la clasificación general femenina en ese orden.


Este domingo se disputará la tercera y última etapa en la localidad gaditana de Los Barrios, con un recorrido de 66 kilómetros y un desnivel positivo acumulado de 1.700 metros. La jornada se caracteriza por subidas técnicas en los cortafuegos de Los Alcornocales y linde de la Almoraima con pendientes muy pronunciadas y zonas técnicas. Es una etapa de sendero rápido que discurre por pinares donde se divisará al fondo el embalse de Charco Redondo.